
La Agencia Regional de Turismo de Puglia (A.Re.T.) ha lanzado una convocatoria pública con el objetivo de organizar giras educativas, viajes de prensa y blogs para públicos específicos, tales como operadores turísticos, periodistas de medios nacionales e internacionales, representantes de aerolíneas y líderes de opinión con experiencia destacada en turismo, cultura, ciencia, tecnología, comunicación, formación académica y deportes, en línea con las políticas estratégicas de la Región de Puglia.
La convocatoria, que persigue promover el destino Puglia, está dirigida a varios perfiles profesionales divididos en cuatro categorías:
- Profesionales de los medios de comunicación de viajes (Travel Media): periodistas nacionales e internacionales, bloggers, influencers, fotógrafos y comunidades sociales dedicadas al turismo.
- Operadores turísticos: empresas del sector que promuevan destinos turísticos.
- Agencias de viajes: empresas que faciliten la planificación de viajes.
- MICE & Wedding Operators: expertos y profesionales en la organización de eventos corporativos (reuniones, incentivos, congresos, convenciones, exposiciones) y bodas.
Además, los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener experiencia probada en el sector correspondiente y un interés en promover el destino Apulia, incluso a través de temáticas o actividades más allá del turismo y la cultura.
- No ser residentes de Puglia.
- No haber sido invitados a otros Tours Educativos organizados por la Región de Puglia o A.Re.T. durante el bienio 2023-2024, ni participar en el evento Buypuglia Travel Experience (del 26 al 29 de febrero de 2024).
Para participar, los interesados deberán registrarse en la Plataforma B2B Puglia Matching, completar su perfil y explicar los motivos por los que quiere apuntarse a la convocatoria a partir del 10 de diciembre de 2024.
Este proyecto está respaldado por el POC PUGLIA 2014-2020, en el Eje VI "Protección ambiental y promoción de los recursos naturales y culturales", Acción 6.8 "Intervenciones para el reposicionamiento competitivo de destinos turísticos", con un presupuesto total de 250.000.00 € que cubre los servicios reembolsables, honorarios de agencia y los costos de servicios hoteleros, IVA incluido, financiados a través del Proyecto de Promoción del Destino Puglia (Anualidad 2024).