
La plataforma de coches compartidos Free2move, propiedad del grupo Stellantis, ha culminado la integración de Share Now, compañía que adquirió en 2022 a BMW y Mercedes-Benz. Y para mostrarlo al mundo, lanzará una nueva aplicación móvil en la que integrará más de 500.000 vehículos de carsharing por todo el mundo
Bajo el nombre de 'One App', la plataforma de movilidad compartida del grupo automovilístico da por finalizada la época de co-branding, en la que ambas firmas compartieron sus insignias tanto en sus coches como en sus aplicaciones móviles.
Además del coche compartido, Free2move integra en su nueva aplicación otras soluciones como alquileres a corto, medio y largo plazo, servicios de suscripción y opciones de aparcamiento. El objetivo pasa por simplificar el acceso a todos los servicios que ofrece al tiempo que garantiza la interacción con el usuario.
La nueva app, disponible en iOS y Android, estará a disposición de sus más de 6 millones de usuarios en todo el mundo, que podrán acceder a más de 500.000 coches repartidos por el mundo. De estos, 10.000 están bajo el régimen de free floating (flota libre) en ciudades europeas y estadounidenses que se pueden usar bajo tarifas por minutos, horas y días.
Para Brigitte Courtehoux, CEO de Free2move, "el lanzamiento de la nueva aplicación representa un momento crucial en el plan estratégico de la compañía", que ambiciona con "convertirse en la mayor plataforma de movilidad a escala global".
En España, el carsharing cuenta con más de 1,7 millones de usuarios registrados y unos 463.000 activos, según datos de la Asociación del Vehículo Compartido de España. Las nueve empresas que operan en las calles del país, entre las que se incluye Free2move, dispusieron 3.902 coches y realizaron 3,75 millones de viajes en 2023.