
La aerolínea francesa Air France aumenta su oferta programada un 15% en España de cara a la temporada de invierno, que va desde noviembre hasta marzo. La compañía opera en España desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia para conectarlo con el aeropuerto Parí-Charles de Gaulle.
La aerolínea de Francia destaca que la oferta se complementará con la de su socia de grupo, KLM, y también con la de Delta Air Lines, con la que mantiene un acuerdo de 'joint venture' para así ofrecer vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York y Atlanta, ambas ciudades en Estados Unidos.
En cuanto a su operativa en el resto del mundo, la compañía va a ofrecer 169 destinos en 73 países distintos para este invierno. De las cuales, un total de 85 rutas serán de largo alcance; entre las que se encuentran Kilimanjaro (Tanzania), Salvador de Bahía (Brasil), Manila (Filipinas) y Malé (Maldivas). Y 84 de corto y medio radios la compañía francesa operará 630 vuelos diarios y, gracias a la cooperación comercial con SAS - compañía en cuyo accionariado ha entrado Air France-KLM -, la aerolínea ofrece 33 nuevos destinos en el norte de Europa.
La información llega después de que Air France anunciara también una ampliación de los vuelos en Portugal en un 7%, por lo que estos aumentos en ambos países podría entrar dentro de su compromiso dentro del mercado ibérico.