Transportes y Turismo

XPO simplifica sus envíos por Europa con una nueva plataforma tecnológica

  • Lanza 'Connect Europe' para facilitar el seguimiento de los pedidos
  • Busca ganar cuota de mercado en las rutas internacionales
Camión de XPO.

La compañía logística XPO Logistics presentó este miércoles su nueva solución logística 'Connect Europe' con la que busca simplificar la gestión de los envíos de sus clientes de Europa y Marruecos. La plataforma, que está disponible en 25 países, unifica la burocracia asociada a los pedidos en un único punto de contacto, en un intento por reducir los intermediarios y las complejidades asociadas a los pedidos internacionales, afectados por distintas normativas.

Con 'Connect Europe', XPO combinará su importante red logística, que incluye 150 plataformas y 8 'hubs', con la fuerza de una flota que se eleva a 8.000 camiones propios y 12.000 remolques por toda Europa, 2.600 de los cuales se ubican en España.

La compañía, que ejecuta unas 30.000 cargas al día, busca ofrecer más flexibilidad y capacidad a sus clientes de todo el continente, facilitando los envíos trasfronterizos a todo tipo de empresas en un momento en que crece la burocracia interna de cada país. Con ello, aspira a ganar cuota de mercado y crecer por encima del consenso del sector durante 2025.

Emmanuel Arnaud, director de operaciones de XPO en Europa, ha reconocido que "disrupciones como el Brexit, la pandemia, la crisis del transporte marítimo o el entorno inflacionista han acelerado la deslocalización de las cadenas de producción a Europa y el norte de África, al tiempo que han forzado la redefinición de las cadenas de suministro continentales", algo que ha motivado a la empresa a buscar nuevas soluciones para adaptarse a las exigencias de los clientes.

En concreto, compañías como Stellantis, Inditex, Amazon o Cosentino, que trabajan con XPO, han optado por reubicar sus producciones en países del entorno del Viejo Continente, como Marruecos o Turquía. Así, la compañía estadounidense ha apostado por agrupar todos sus servicios bajo un mismo paraguas que permita gestionar los cambios y adaptarse a las demandas del cliente.

"La apuesta pasa por usar todas las redes domésticas para acompañar en los procesos de internacionalización", expresó Carlos Rivero, director comercial de XPO para el sur de Europa. El producto incluye una calculadora de emisiones de CO2 que emite certificados a los clientes finales.

Para lograr una entrega más sostenible, la compañía facilitará el uso de la flota 'verde' de la compañía, que este año adquirió más de 100 tractoras eléctricas para Francia y tiene en marcha una importante apuesta para hacer uso de biocombustible HVO frente al diésel, mucho más contaminante.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky