Transportes y Turismo

Grupo Arandú compra la firma de logística Goglex en Castellón y negocia otra operación

  • La firma adquirida tiene a Carrefour y Consum entre sus clientes
Un camión en el puerto de Castellón.
Valenciaicon-related

La empresa Goglex, especializada en transporte nacional e internacional y con sede en Castellón, tiene nuevo dueño. El Grupo Arandú se ha convertido en el nuevo dueño de la firma y además está negociando otra nueva adquisición en la región, según Deale, la plataforma digital independiente de M&A que ha sido utilizada para cerrar esta transacción.

Fundada en 2010, Goglex opera en el sector de transporte marítimo, aéreo y terrestre. La compañía ofrece sus servicios a otras firmas como Carrefour o Consum, y cuenta con una media de 15.000 entregas anuales, con un amplio abanico de pesos y volúmenes, entre los que se incluyen un tráfico de aproximadamente 200 tráileres mensuales, según explica Deale en un comunicado.

La operación de compraventa ha sido completada en un periodo medio de 112 días y fortalecerá la presencia de Goglex en el mercado logístico y marítimo. Según Deales, además Grupo Arandú actualmente ultima otra operación y ya se encuentran en proceso de 'due diligence' para una nueva transacción en la región.

Crecimiento logístico

Para Grupo Arandú, "la integración de Goglex representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión en el mercado logístico y marítimo. Deale ha demostrado ser un socio estratégico excepcional, facilitando un proceso transparente y eficiente que ha sido fundamental para concretar esta transacción. Estamos convencidos de que esta adquisición no solo fortalecerá nuestra posición en el sector, sino que también nos permitirá innovar y mejorar nuestros servicios logísticos, ofreciendo soluciones más eficientes y competitivas".

"La adquisición de Goglex refleja el dinamismo y la vitalidad del mercado de M&A en Castellón. Nos enorgullece jugar un papel clave en transacciones que impulsan el crecimiento empresarial y generan valor para inversores y empresas por igual", señaló Gerard García, CEO y fundador de Deale.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky