La aerolínea canaria Binter renueva sus menús a bordo con una apuesta clara por el producto local de las Islas Canarias. La compañía aérea añadirá productos típicos del archipiélago, como el escaldón o el mojo, a su oferta gastronómica. Además, anuncia cambios en sus envases para reducir los desperdicios y avanzar en sus políticas de sostenibilidad.
A partir del 1 de agosto, los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales ya disfrutarán de los nuevos sabores en el servicio de menús gourmet que ofrece a todos los pasajeros de la compañía. Esta apuesta por una atención de calidad es el principal caballo de batalla de Binter en su intento por expandirse al resto de España, diferenciandose del resto de compañías que vuelan al archipiélago.
La compañía presentó este jueves sus nuevos menús en el hotel Rooftop Catalina Plaza Hotel Sostenible (Las Palmas de Gran Canaria), donde los asistentes pudieron degustar la nueva oferta culinaria compuesta por tres nuevos aperitivos gourmet, nuevos sabores de desayunos, y una rotación especial para niños, llamada BinterPeques.
Binter confía en que con esta nueva oferta gastronómica, que considera "más canaria y sostenible" y que define de "cuidadosamente diseñada", los viajeros se acerquen "cada vez más al sabor de Canarias, ofreciendo sabores auténticos y frescos, en la que se priorizan los ingredientes de proximidad". Los nuevos menús incorporan productos y platos típicos como el escaldón, el mojo, el plátano, la batata y el gofio, resaltando la riqueza culinaria del archipiélago.
Entre las novedades de los aperitivos de cortesía figuran la nueva selección de quesos canarios, con los premiados quesos de cabra de El Tofio (Maxorata), acompañados de almendras, pasas, orejones o dátiles según el mes. Además, el menú BinterPeques, con cuatro variedades, incorpora frutas y nuevos platos calientes.
Asimismo, Binter implementará menús vegetarianos y sin gluten, que estarán disponibles antes de finales de año. Esta iniciativa representa una gran novedad con el fin de atender a muchos pasajeros con necesidades dietéticas específicas o preferencias alimentarias especiales.
Más sostenible
Además de los cambios en los menús, la aerolínea cambiará su 'packaging' para reducir al máximo el uso de plásticos, sustituyéndolos por otros materiales más sostenibles como cubiertos de madera, boles de caña de azúcar, envases de embutidos más ligeros y otros embalajes compostables con el fin de mejorar la gestión de los residuos. La aerolínea confía en reducir en más de una tonelada al mes sus residuos, hasta un total de 15 anuales, que permitirán disminuir el peso a bordo.