Transportes y Turismo

Derby sondea varias opciones para abrir su primer hotel en Lisboa

  • La cadena de la familia Clos prevé facturar más de 80 millones en 2024
Joaquim Clos (i.) y Jordi Clos (d.), directivos y propietarios de Derby. EE
Barcelonaicon-related

Derby explora varias opciones para abrir su primer hotel en Lisboa. La cadena hotelera propiedad de la familia Clos retoma así sus planes de expansión en Portugal, abortados antes del estallido de la pandemia.

En un desayuno informativo, el director general del grupo, Joaquim Clos, ha confirmado que la compañía tiene sobre la mesa un par de alternativas para entrar en el país vecino.

La primera se trata de un activo en funcionamiento, mientras que la segunda es un solar con licencia de construcción. "No nos planteamos proyectos desde cero", ha puntualizado el alto directivo, puesto que los plazos efectivos de ejecución pueden ocupar entre dos y tres años.

En el mercado doméstico, el consejero delegado también ha abierto la puerta a la adquisición de algún edificio de apartamentos turísticos en Madrid.

Modelo de gestión

Actualmente, Derby cuenta con activos en España (aproximadamente el 70% de sus habitaciones se hallan en Barcelona), Francia y Reino Unido. En total, su cartera se compone de 12 hoteles de categoría premium y siete bloques de pisos turísticos.

El grupo ha apostado tradicionalmente por mantener la propiedad de los edificios donde lleva a cabo sus actividades turísticas. Sin embargo, Clos ha reconocido que las dificultades para hallar inmuebles singulares ha llevado a la compañía a considerar la gestión de activos de terceros, aunque ha señalado que esta modalidad también entraña sus riesgos.

Reforma en Londres

En 2023, la hotelera facturó unos 75 millones de euros. Para el ejercicio en curso, la enseña prevé elevar esta cifra un máximo de un 10% para, en cualquier caso, superar la barrera de los 80 millones. También espera mejorar su resultado consolidado debido a diferentes medidas de optimización implementadas para ahorrar costes.

Por otro lado, la compañía sigue inmersa en la importante reforma de su hotel The Caesar en Londres, en la cual ha desempeñado un total de 20 millones de euros. El principal objetivo de la inversión es elevar el listón del establecimiento a la categoría gold, superior a la silver de la que goza ahora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud