Transportes y Turismo

DHL ampliará su 'cerebro' logístico en Valencia con 120 personas y llegará a 400 en dos años

Un vehículo de DHL junto a uno de sus almacenes.
Valenciaicon-related

La división del grupo logístico y de transportes DHL dedicada a ofrecer soluciones para la cadena de suministro de grandes empresas, DHL Supply Chain, tiene previsto ampliar su centro en Valencia con la incorporación de cerca de 120 personas en los dos próximos años con un perfil fundamentalmente tecnológico.

El centro de excelencia de la multinacional en Valencia emplea actualmente a 250 personas, según explicó Eduardo Puerto, director de la unidad de negocio de Lead Logistics Provider y es uno de las cuatro instalaciones de este tipo que mantiene en Europa, junto a centros en Reino Unido, Polonia y Turquía. "Llegaremos a cerca de 400 personas en Valencia", detalló Puerto durante una jornada para celebrar los 25 años de esta oficina.

Se trata de un auténtico cerebro desde el que la multinacional coordina, gestiona, planifica y controla la operativa de logística y de transportes para grandes clientes multinacionales, como Airbus, el grupo Antolín o Ford, según explica la multinacional de transporte. Actualmente está ubicado en Alfafar, donde ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados dividido en dos plantas, a las que sumará una tercera planta.

Según explican desde la filial española de DHL, el grupo ya ha realizado una inversión de 5 millones de euros en el centro y prevé destinar otros 3 millones de euros a la ampliación y fundamentalmente nuevas herramientas tecnológicas. De hecho, la mayoría de su plantilla corresponde a perfiles de analistas de datos, informáticos, ingenieros o matemáticos, que trabajan en estudiar la información que recaban de sus clientes para optimizar la gestión de la cadena de suministro y el transporte.

La evolución

Precisamente la instalación inició esta actividad hace 25 años en Valencia de la mano de Ford, con la que ido ampliando su ámbito no sólo a Almussafes si no también al resto de Europa. El fabricante de coches cuenta con 70 empresas transportistas en el continente que se coordinan desde este centro. Además, DHL Supply Chain ha incorporado a otros gigantes de la automoción, como Stellantis, además de otros sectores como la alimentación o la industria en general.

"Ahora mismo estamos viendo crecimientos en sectores como consumo y farma", explicó Puerto, que considera que las últimas crisis han acentuado el interés de las empresas. Según sus estimaciones, frente a los cerca de 650.000 envíos anuales que prevé gestionar este año desde Valencia, el centro superará el millón en 2029.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud