Transportes y Turismo

Renfe anuncia la fecha en la que se podrán usar los códigos de descuento del Verano Joven 2024

Tren de Renfe AVE. / Foto: iStock

Desde este mismo lunes 17 de junio de 2024, la web del Ministerio de Transportes ha lanzado la nueva campaña del Verano Joven, un programa con el que las personas de entre 18 y 30 años podrán comprar billetes de tren, bus, AVE o Interrail con un descuento del 50 o el 90%.

De este modo, solamente hay que seguir los pasos para poder conseguir el código promocional, que después deberá introducirse en cada página de compra de billetes que estén inscritas en este programa de Verano Joven 2024.

En concreto, estos son los servicios de transporte en los que se pueden aplicar los descuentos del Verano Joven:

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

¿Cuándo se puede aplicar el Verano Joven en Renfe?

Aunque los códigos promocionales se pueden conseguir desde este mismo lunes 17 de junio, luego hay que introducir la promoción en los portales de venta de billetes para obtener el precio con descuento en los trenes, como es el caso de Renfe.

Sin embargo, en la propia web de Renfe se indica que la fecha para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar con descuentos este verano es a partir de este miércoles 19 de junio de 2024.

De este modo, se recomienda sacar con una antelación de, al menos, 24 horas el código promocional a través del Ministerio de Transportes, una recomendación que se hace para evitar problemas de identificación y validación del código. Finalmente, habrá que esperar a que se vaya activando el sistema en las diferentes plataformas de venta de billetes.

"Las empresas pondrán en marcha la venta de los billetes con descuentos a medida que vayan adaptando sus sistemas. Más información en las páginas web y canales habituales de los operadores", se indica como información adicional a la hora de aplicar los códigos promocionales del Verano Joven.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud