Transportes y Turismo

Lodisna adquiere las empresas de transporte Andotrans, Navajas y Transportes Pibejo

  • Entra al negocio del frío y ampliará su operativa al sector de la alimentación
Camión de Lodisna.

El operador logístico navarro Lodisna ha ejecutado la adquisición de las empresas Andotrans, Navajas y Transportes Pibejo, avanzando con su hoja de ruta para triplicar su tamaño antes de 2030 y alcanzar los 150 millones de facturación anual. La compañía de transportes refuerza así su apuesta por el sector logístico con la compra de estas tres empresas, que le permitirán generar nuevas sinergias y avanzar en la consolidación del sector del transporte.

Transportes Pibejo fue fundada en Madrid en 1995 y se dedica al transporte nacional de mercancías en frío y seco; Andotrans fue creada en Navarra en 2007 y a sus labores de transporte suma el servicio de almacenamiento de mercancías; mientras que Navajas, fundada hace más de siete décadas en La Rioja, está especializada en transporte nacional y logística para el sector de la alimentación.

Con estas estas tres adquisiciones, Lodisna aumentará su plantilla hasta las 800 personas y eleva su flota hasta los 400 camiones Euro 6 y 700 semirremolques propios. Además, dispone de más de 40.000 m2 de superficie en almacenamiento. La compañía, especializada en transporte internacional de carga completa por carretera, logística integral y distribución, ha apostado por la diversificación de servicios, la internacionalización operativa y el crecimiento sostenible para avanzar en su desarrollo.

"A través de este esfuerzo conjunto, podemos introducir nuevas soluciones y servicios a nuestro portfolio; entre ellas nuestra entrada oficial en frío y la ampliación de nuestra operativa en sectores como distribución, alimentación y el sector industrial", apunta el CEO de Lodisna, Igor Beguiristain. "Gracias a la proximidad al cliente, la confianza, y una larga y sólida experiencia de las empresas adquiridas, Lodisna podrá enfrentarse a las crecientes exigencias del sector y acceder a talento y recursos clave", añade.

Fundada en 2007, Lodisna se ubica en Pamplona y centra sus operaciones en el transporte internacional de carga completa por carretera, además de ofrecer logística integral y distribución. En los últimos años ha lanzado nuevas unidades de negocio como la de operador logístico y el servicio de última milla 100% sostenible; abierto nuevas filiales en Francia (2012) y Marruecos, esta última en 2023; y apostado por la descarbonización de su flota mediante el uso de camiones eléctricos y biocombustibles. La compañía ejecutó el mayor acuerdo de suministro del ecocarburante HV100 en Europa junto a la energética BP.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud