Transportes y Turismo

El 70% de los españoles tiene previsto viajar este verano, con un gasto medio de 1.100 euros por persona

  • Viajes nacionales, en familia y en coche, las opciones favoritas
  • Julio será el mes preferido para disfrutar de las vacaciones
  • Se prevé un nuevo récord absoluto en cuanto a viajes y escapadas

El 70% de los españoles tiene previsto viajar este verano con un gasto medio que superará los 1.100 euros por persona, siendo los viajes nacionales, en familia y en coche las opciones favoritas para este verano y alojarse en un hotel, la preferencia mayoritaria.

El verano de 2024, en el que julio será el mes preferido para disfrutar de las vacaciones, va camino de registrar un nuevo récord absoluto en cuanto a viajes y escapadas por parte de los turistas españoles, y es que, según un reciente estudio del buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, un 76% de los españoles tienen pensado viajar durante sus vacaciones este verano.

Las pruebas de este posible nuevo hito son que las búsquedas de vuelos han aumentado en un 15%, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 22% con respecto al verano de 2023.

A pesar de la subida de los precios y de la situación económica a nivel nacional, la mayoría de los españoles tienen claro que quieren disfrutar de unos días de vacaciones. Un 12% está esperando aún a conseguir ofertas de última hora para decidirse, y otro 10% asegura que este año no tiene previsto desplazarse a ningún destino fuera de su casa.

En cuanto a los meses favoritos para viajar, julio ha desplazado a agosto como el mes elegido para viajar en las vacaciones y es que, un 39% de los españoles se irán de viaje ese mes mientras que un 36% lo harán en agosto. Junio también se muestra como un mes que cada vez va teniendo más adeptos, un 16% viajarán ese mes mientras que solo un 9% lo harán en septiembre.

Con respecto a la duración del viaje, un 29% tiene planeado desplazarse un máximo de 5 días. Un 22% una semana, un 24% entre 8 y 15 días, y, solo un 17% entre quince días y un mes. En lo que se refiere al gasto, la media por persona es de unos 1.112 euros.

En relación con el método de transporte, el coche privado (55%) se posiciona como la opción preferida según el estudio de Jetcost.es. Le siguen: el avión (28%), el tren (8%), el autobús (6%), y el barco (3%).

El hotel parece ser el alojamiento favorito de la mayoría (62%), por delante del alquiler de un apartamento (19%). Las otras opciones elegidas por los viajeros españoles son los apartahoteles (10%) y casas rurales (7%). Solo un 2% tiene pensado ir a un camping.

La familia es la opción elegida por algo más de la mitad de los encuestados (53%), por delante de viajar en pareja (25%), con amigos (15%) o solos (7%).

Sol y playa

En lo referente a los destinos, los nacionales parecen ser los favoritos para casi siete de cada diez (65%) españoles, que los eligen por delante de los internacionales (18%), mientras que un 17% aseguran que este verano combinarán ambos.

Como cada año los preferidos son aquellos destinos que incluyen el 'sol y la playa' entre sus atributos (62%), seguidos por las grandes ciudades (25%), y los destinos de interior y montaña (13%).

En cuanto a los viajes internacionales, Europa es el destino favorito, siendo París la ciudad más buscada, completan el 'Top 5' otras ciudades como Roma, Londres, Bucarest y Atenas. Entre los destinos de larga distancia más exóticos y que están de moda este año entre los españoles Jetcost destaca las ciudades de Nueva York, Bangkok, La Habana, Tokio y Buenos Aires.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud