Transportes y Turismo

Axia busca 55 millones para impulsar un 'hub' hotelero y deportivo en Lanzarote

  • El complejo turístico se dirige a atletas de élite y contará con 480 plazas
Playa de Lanzarote (Canarias). EE
Barcelonaicon-related

Axia Partners busca 55 millones de euros para promover un hub hotelero y deportivo en Lanzarote (Canarias). El proyecto supondrá una inversión total de 82 millones de euros, de los cuales 55 millones se obtendrá en equity y el resto se apalancará a través de deuda financiera.

La firma de asesoría financiera, con sede en Barcelona, ha iniciado la búsqueda de capital entre inversores privados e institucionales, así como la selección de un operador que explote el complejo. En conversación con este medio, la empresa liderada por Ernest Quingles ha explicado que la tramitación administrativa se halla avanzada, aunque no ha detallado la ubicación concreta del recinto.

El espacio, bautizado como proyecto Powell, se enfoca hacia atletas de élite que quieran pasar temporadas de entrenamiento o retiro acompañados de sus familias. El proyecto combina dos negocios claramente diferenciados. Por un lado, la creación de un centro deportivo de alto rendimiento. Por otro, la construcción de apartamentos en chalés adosados.

"No hay una oferta similar ahora mismo en Canarias. La iniciativa combinaría en un único espacio unas instalaciones para la práctica profesional del deporte y una zona de alojamiento para los clientes y sus familias. La apuesta quiere aprovechar el boom del turismo deportivo y, además, ofrecer una alternativa desestacionalizada para la isla", ha explicado Quingles.

Según el último Anuario de Estadísticas Deportivas, elaborado por el Ministerio de Educación, en 2022 más de 5,1 millones de viajes fueron iniciados principalmente por el deporte y tuvieron un gasto total asociado de 2.451 millones de euros.

Previsión de negocio

Se prevé que el centro deportivo y hotelero, que contará con 480 plazas (240 de las cuales serán executive suites), ocupe una superficie construida de casi 30.000 metros cuadrados. El terreno donde se ubicará el hub cuenta con una superficie total de 105.800 metros cuadrados.

Las cifras manejadas por Axia proyectan unos ingresos de 22,6 millones de euros y resultado bruto de explotación (ebitda) de 7,9 millones en 2030. En 2040, las ventas ascenderían a 31,7 millones y el ebitda, a 12 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud