Transportes y Turismo

Extremadura busca atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, las aves y la cultura

  • Ha organizado dos viajes de prensa en colaboración con las oficinas de Turespaña
Los Barruecos
Méridaicon-related

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado dos viajes de prensa en colaboración con las oficinas de Turespaña en Múnich y París, para potenciar el turismo internacional y atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, la observación de aves, el patrimonio histórico y la gastronomía.

Así, un ornitólogo y divulgador alemán y un periodista francés especializado en viajes visitarán Extremadura durante los próximos días para conocer la oferta de la región en estos ámbitos.

Desde el 4 y hasta el 11 de abril, el alemán Kalle Nibbenhagen, creador de contenidos, autor de libros y productor de vídeos de ornitología, recorrerá algunos de los lugares más destacados de Extremadura para la observación de aves, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, el Monumento Natural de Los Barruecos, los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, el Parque Natural de Cornalvo, las Sierras Centrales de Badajoz y Mérida y los humedales cercanos a la ciudad, como el embalse de Los Canchales.

Nibbenhagen, uno de los divulgadores más mediáticos entre los amantes de las aves de Alemania, es autor del canal de Youtube 'Ornithologie für Anfänger' (Ornitología para Principiantes), con 91.700 seguidores y 550.000 visualizaciones en el último mes. En Instagram, cuenta con 32.700 seguidores. Además de conocer la naturaleza extremeña, este ornitólogo realizará visitas culturales a Cáceres, el Museo Vostell Malpartida y Mérida, entre otros lugares.

Por su parte, el periodista francés Philippe Bourget estará del 3 al 8 de abril para conocer la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía. En su viaje se incluyen visitas a los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo y Zafra, así como al Parque Nacional de Monfragüe y al Museo Helga de Alvear. Además, acudirá al Valle del Jerte, donde estos días se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, y visitará una bodega.

El reportaje de Bourget sobre Extremadura se publicará en medios de comunicación de Francia y de otros países francófonos, como Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Con ambos viajes de prensa, la Junta pretende aumentar la proyección del destino Extremadura en Alemania y Francia, dos de los mercados internacionales más importantes para la región.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud