Transportes y Turismo

El ministro de Transportes alemán plantea una subvención de 150 millones para taxis voladores

  • La empresa Volocopoter desarrolla vehículos voladores que podrían funcionar como taxis
  • Volocopter podría recibir antes del verano una autorización provisional para vuelos comerciales
Un taxi volador

El ministro de Transportes alemán, Volker Wissing, quiere ofrecer una garantía estatal de 150 millones de euros a la empresa Volocopoter, que desarrolla vehículos voladores que podrían funcionar como taxis en las ciudades alemanes.

Los planes, desvelados este fin de semana por la revista "Der Spiegel", contemplan que el apoyo sea dado conjuntamente por el Gobierno central y por el estado federado de Baviera.

El estado federado de Baden-Württemberg, donde esta la sede de la empresa, había rechazado un apoyo al proyecto de taxis voladores por considerar que hay demasiados riesgos económicos.

Volocopter podría recibir en abril capital fresco, respaldado por la garantía estatal pese a que según "Der Spiegel" la auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) había advertido de los riesgos que tiene invertir en esa empresa,

Volocopter había pedido apoyo de Baden-Württenberg en 2023 y ese 'land' tras examinar el plan rechazó involucrarse. Según "Der Spiegel" los responsables de Finanzas de Baden Württemberg escribieron una carta a Wissing explicando sus razones.

El Ministerio de Transporte respondió a una consulta de Der Spiegel diciendo que "hay un gran interés para la política de transporte hacer accesible esta forma de movilidad". Volocopter podría recibir antes del verano una autorización provisional para vuelos comerciales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud