Transportes y Turismo

Huesca tendrá un AVE directo con Sevilla y Córdoba que circulará a diario a partir del 8 de abril

Estación de Huesca. Foto: EP.

Renfe pone en marcha un tren AVE directo diario por sentido entre Huesca y las capitales andaluzas de Córdoba y Sevilla, un servicio que, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con ambas ciudades.

El tren directo estará disponible a partir del próximo 8 de abril y los billetes estarán a la venta la próxima semana, según fuentes de Renfe.

El nuevo AVE directo saldrá de lunes a domingo de Huesca a las 8.10 horas y llegará a Córdoba a las 12.54 horas; y a Sevilla, a las 13.48 horas.

En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16.07 horas y de Córdoba a las 16.47 horas, tras lo que llegará a Huesca a las 21.22 horas. El viaje tendrá parada en la estación de Atocha-Almudena Grandes de Madrid, sin necesidad de que los viajeros cambien de tren.

Zaragoza-Calatayud

Este servicio sumará, igualmente, una nueva propuesta de viaje directo en AVE entre Zaragoza y Calatayud, en cuyas estaciones tendrá parada el tren, y las ciudades andaluzas de Córdoba y Sevilla. Los billetes para este servicio directo, que se pondrá en funcionamiento el 8 de abril, puede adquirirse la próxima semana en la web de Renfe y en el resto de canales habituales.

Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos -uno por sentido- y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.

La operadora aumenta su oferta global de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, formada por diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, que permiten relaciones directas con Sevilla, Granada y Málaga, y por más de una treintena de propuestas de viajes combinados a estos destinos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud