Transportes y Turismo

Iberia Express contará con una nueva ruta a partir de junio 2024: conexión directa desde Madrid

Iberia Express

Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56% en este segmento.

Como principales novedades, la aerolínea adelantará su operación con Reikiavik (Islandia) al 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino, que contará con hasta tres frecuencias semanales en junio, julio y agosto.

La operación con Edimburgo (Escocia) también comenzará a finales de marzo. Iberia Express ha programado tres frecuencias semanales durante todo el verano y hasta finales de octubre, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.

En junio, Iberia Express incorporará a su mapa de destinos Bari y Heraklion (Creta), en ambos casos con frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto.

Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam (Países Bajos), Berlín (Alemania), Dublín (Irlanda), Manchester (Reino Unido) y Nápoles (Italia).

En Ámsterdam la aerolínea incrementará su capacidad con siete frecuencias semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril. En Berlín crecerá casi un 20% y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano, mientras que en Dublín Iberia Express desplegará un 24% más de asientos por incremento de frecuencias (hasta dos vuelos diarios) y la operación con A321neo.

Nápoles también contará con hasta 12 frecuencias semanales y Manchester pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales durante la temporada de verano.

En cuanto a destinos internacionales, Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo (Egipto) y desde el mes de abril incrementará su operación de tres a seis frecuencias semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.

En Marrakech (Marruecos), Iberia Express mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios y recuperará su ruta con Tel Aviv (Israel) a partir del 1 de abril con cuatro frecuencias semanales.

En el global de sus destinos internacionales, Iberia Express crecerá un 7% en asientos respecto a 2023, pero la compañía ha duplicado su capacidad en este mercado respecto a 2019, en línea con su estrategia de diversificar su negocio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud