Transportes y Turismo

Renfe nombra a Antonio Carmona nuevo director de Rodalies de Cataluña

Antonio Carmona, nuevo director de Rodalies de Catalunya. / Lorena Sopêna - Europa Press

Renfe ha aprobado este martes el nombramiento de Antonio Carmona como nuevo director de Rodalies de Cataluña con efectos a partir del 1 de abril. Hasta ahora era el responsable de Relaciones con los medios e internet y delegado de comunicación de Renfe para Aragón y Cataluña. Sustituirá en el cargo a Maite Castillo, quien desde ahora se encargará de la dirección del Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Carmona, de 47 años de edad, es licenciado en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona y se incorporó a Renfe en diciembre del año 2000 como ayudante ferroviario. En octubre de 2023 pasó al área de comunicación, donde ha ostentado varios cargos, entre ellos, responsable de la región catalana entre 2007 y 2012, y en una segunda etapa desde junio de 2017 y la actualidad.

Desde septiembre de 2021 compagina estas responsabilidades regionales con el cargo de 'número dos' de la dirección de comunicación gestionada hasta ahora por Manuel Sempere. A ese mismo equipo se incorporó la semana pasada Diego Crescente como Gerente de medios y comunicación externa. Anteriormente ocupó el cargo de director de comunicación de la Escuela de Organización Industrial, coincidiendo con el ahora presidente de la compañía ferroviaria, Raül Blanco en su etapa al frente del organismo dependiente del Ministerio de Industria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud