Transportes y Turismo

Huelga en Lufthansa jueves 7 y viernes 8 de marzo: estos son los horarios afectados

  • La huelga estará activa hasta el sábado 9 de marzo a las 07.10 horas
  • Se puede consultar la información sobre vuelos en la web de Lufthansa
Aviones de Lufthansa. / Foto: EP

En el marco de las protestas que están llevando a cabo los trabajadores de la compañía Lufthansa, se ha convocado una nueva huelga, con paros que afectarán a los viajeros que tengan ya previsto volar en sus aviones durante esta semana.

De hecho, el sindicato Verdi ha convocado una nueva huelga del personal de tierra del Grupo Lufthansa durante dos jornadas. Los paros se llevarán a cabo tanto el jueves 7 de marzo como el viernes 8 de marzo de 2024.

En cuanto a los horarios de huelga, las protestas arrancarán el 7 de marzo a partir de las 04.00 horas y finalizarán el sábado 9 de marzo a las 07.10 horas, según el comunicado que ha difundido el Grupo Lufthansa, recogido por Europa Press.

Se trata, por lo tanto, del tercer parón en un mes que se lleva a cabo en la compañía aérea, que se convoca debido a las negociaciones salariales para los empleados.

¿Cómo saber si tu vuelo se ha cancelado?

En la propia web de Lufthansa se pueden comprobar los vuelos retrasados o cancelados, en el apartado de 'Flight Disruptions': "Pueden producirse irregularidades en el tráfico aéreo, un cambio de puerta de embarque, un retraso o incluso la cancelación de su vuelo", indican en la mencionada web, donde también informan que, en estos casos, se enviará por e-mail o vía SMS información sobre cambios de vuelo y, en caso de necesidad, cambiarán la reserva de forma automática.

Para ello, hay que asegurarse de tener almacenados todos los datos de contacto actualizados en ?'Mis reservas'. Además, en la misma web se puede consultar información del estado actual del vuelo, así como incidencias con el equipaje o el consultar el apartado de ayuda rápida para cambios de reserva de última hora.

Negociaciones salariales

Durante los dos últimos días de negociaciones, 21 y 22 de febrero, la compañía aérea mejoró su oferta en dos aspectos: se redujeron los cero meses incluidos en la oferta actual y se mejoró el aumento salarial sostenible en un 0,5%. Al mismo tiempo, Lufthansa amplió la duración de su oferta en tres meses más, hasta un total de 28 meses.

Sin embargo, el sindicato denuncia que sigue sin alcanzarse en la oferta su exigencia básica, el aumento salarial 12,5%, que es más del doble de larga que la oferta de doce meses.

La quinta cita de negociación tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, por lo que habrá una nueva oportunidad para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud