
Cercanías Madrid está sufriendo "retrasos generalizados" por la acumulación de trenes en las entradas de las estaciones de Atocha y Chamartín. Según ha anunciado Renfe en su cuenta de X, los trenes afectados están sufriendo demoras y detenciones de hasta 20 minutos de duración.
Por su parte, a media mañana Adif ha informado que la "saturación de las vías" en el entorno de la Estación de Chamartín estaba provocando "retrasos generalizados". La compañía ha puntualizado en su mensaje que se trata de "cuestiones ajenas" a ella.
Por saturación de las vías de la estación de Chamartín por causas ajenas a Adif se están produciendo retrasos generalizados en las líneas del núcleo de cercanías de Madrid.
— INFOAdif (@InfoAdif) February 14, 2024
Por su parte, desde primera hora de la mañana los trenes que cubren las líneas C-7 y C-8 han registrado en la mañana de este miércoles retrasos en la frecuencia de paso debido a una avería localizada entre las estaciones de Pitis y Pinar de las Rozas.
Una falta de tensión que afectaba al cantógrafo y la catenaría localizada sobre las 7:15 horas en ese tramo ha obligado a los convoys a circular por una sola vía, según han informado a Europa Press fuentes de Adif y de Renfe. Como consecuencia de esta incidencia, los trenes de línea C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y de C-8 (Guadalajara-Cercedilla) han registrado demoras medias de más media hora.
Técnicos de Adif se han trasladado al lugar para tratar de solucionar lo antes posible esta incidencia, que podría estar relacionada con un enganchón de catenaria. A media mañana la avería ya ha sido solucionada.