
Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado la suspensión de la huelga convocada en Iberia para las jornadas de Navidad después de que el Gobierno haya anunciado su disposición de actuar como mediador entre sindicatos y empresa para tratar de buscar una solución al conflicto laboral planteado por la pérdida de los concursos de asistencia en tierra (handling).
Los paros estaban planteados para los días 29, 30 y 31 de diciembre (Nochevieja), así como el día 1 (Año Nuevo) y el fin de semana de Reyes, los días 4, 5, 6 y 7 de enero, pero fuentes de la negociación dan por sentado que los paros de los días 29, 30 y 31 ya no se producirán al no poder cumplir los plazos legales para registrar la huelga, que sigue sin estar convocada oficialmente.
"Ante la apertura de un nuevo marco de negociación en el que intervendría el Gobierno, en un acto de responsabilidad, CCOO y UGT han accedido a posponer la convocatoria de huelga para intentar alcanzar el tan ansiado acuerdo en reuniones que tendrán lugar a partir de mañana", señalan ambas formaciones en un comunicado conjunto.
Empresa y representantes sindicales no han logrado alcanzar un acuerdo en ninguna de las cuatro jornadas de reuniones que se han dado inicialmente entre el jueves 14 y el martes 20 de diciembre, tras lo cual se ha dado entrada al Gobierno como interlocutor entre ambas partes.
En un comunicado remitido a la prensa, ambos sindicatos señalan que este jueves han mantenido conversaciones con el Ministerio e Iberia "para tratar de encontrar una solución al conflicto". "Las dos organizaciones esperamos que esta nueva vía abierta permita llegar a un resultado beneficioso para los trabajadores de Iberia".