
La Navidad se acerca, solo hay que ver los pueblos y ciudades de España que tienen gran parte de sus calles decoradas con adornos y luces típicos de esta festividad. Estos aportan un ambiente navideño del que es difícil escapar.
Hay provincias españolas que le dan más mimo a la decoración navideña y son un auténtico espectáculo ver sus calles en estas fechas. Para intentar clasificarlas, la plataforma de reserva de actividades y experiencias en destino, Musement, ha hecho un estudio. En el listado, han analizado el promedio de búsquedas mensuales en Google de 10 términos navideños en todas las provincias. Así han conseguido dividir a las cinco donde la Navidad se vive con más pasión y los catalogan como los destinos ideales para ir en estas fechas.
Provincia de Valladolid
El ránking lo lidera Valladolid donde destaca por ofrecer en la capital de provincia muchas actividades, complementada con una iluminación navideña muy cuidada. Destaca el belén viviente de Cabezón de Pisuerga, uno de los más famosos de España y el belén de Laguna del Duero. Destacar también la llegada en barco de los Reyes Magos al Canal de Castilla, en Medina de Rioseco.
Provincia de Sevilla
En segundo lugar, está la provincia de Sevilla. La Feria del Belén es uno de los eventos más destacados en estas fechas. Los nacimientos vivientes de Alcalá del Río son muy populares. Estepa en un lugar muy navideño al ser uno de los primeros municipios en encender las luces y también allí se encuentran las fábricas más importantes de mantecados de España.

Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid completa el podio con la tercera plaza. La capital se ilumina desde el 23 de noviembre hasta el 7 de enero con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y 11 grandes abetos en más de 230 emplazamientos. Todas estas luces se pueden ver a través de un autobús que recorre estos lugares. En la Plaza Mayor hay un gran mercado de Navidad y en la Puerta de Sol, miles de personas celebran el Fin de Año. Llama la atención el belén monumental de San Lorenzo del Escorial, el belén viviente de Buitrago de Lozoya. En Torrejón de Ardoz está el mayor parque temático de la Navidad de España.
Provincia de Barcelona
En cuarto lugar se sitúa la provincia de Barcelona. Allí destacan por el turrón. Para ver dulces tradicionales se recomienda ir a la pastelería de La Colmena situada en el Barrio Gótico y al pueblo de Cardedeu, un pueblo a 30 kilómetros de Barcelona que tiene una gran tradición turronera donde se celebra la Feria de la Navidad y del Turrón artesano. En la Ciudad Condal destaca la decoración navideña en Paseo de Gràcia. Se celebra la Feria de la Sagrada Familia y la Feria de Santa Llúcia.

Provincia de Valencia
Y cerrando el Top 5 está la provincia de Valencia. Tiene una bonita decoración e iluminación navideña. En Xàtiva hay un belén monumental, el más grande de España que atrae a muchos turistas al año. Otro lugar recomendable para acudir estas fechas es Bocairent, un pueblo erigido sobre una montaña. En Casinos se disfruta de sus turrones y peladillas.