
Una incidencia en la explotación ferroviaria que afectó al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona y que obligó a interrumpir la circulación entre Brihuega y Las Invernas, ya ha sido solucionada, reestableciéndose la circulación.
Al final se confirmó por el personal a que el problema en la instalación eléctrica había sido por culpa de la lluvia. Según ha comunicado Adif, este problema afectó también a todos los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona sin dar detalles sobre el tiempo de demora.
Para reducir que afectase a más clientes, los trenes estuvieron sin salir desde su origen. Como solución, Renfe ofreció la posibilidad de cambiar los billetes o anularlos sin coste alguno. Y con la incidencia solucionada, sacarán dos trenes unidos, pudiendo ofrecer más plazas en cada trayecto.
Varios usuarios han mostrado en redes sociales su descontento afirmando incluso que llevan ya "atrapados una hora y media" y no se les ha dado ni bebida ni comida.
Incidencia solucionada. Se restablece la circulación.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 19, 2023
Por su parte, Renfe también comunicó la incidencia, que afectó a todas las operadoras que dan servicio en esta línea entre Madrid y Barcelona.