
CaixaBank Hotels & Tourism, línea de negocio del mercado turístico del banco, ha concedido un total de 1.700 millones de euros de crédito a hoteles y alojamientos turísticos durante los primeros seis meses del año.
Este volumen de crédito se ha destinado, principalmente, a financiar reformas y proyectos de reposicionamiento de establecimientos turísticos; a la adquisición de activos; a proyectos de innovación y sostenibilidad, así como a financiar la operativa diaria de este tipo de empresas a través de productos de circulante.
"Estas cifras ponen de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas", destaca la compañía en un comunicado.
CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas. En 2022 CaixaBank concedió un total de 2.800 millones de euros de crédito al sector, la cifra más alta que la entidad ha destinado a financiación de alojamientos turísticos en un solo año.
A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.
La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.