Transportes y Turismo

El Palace deja la marca Westin y pasará a ser Luxury Collection

  • El hotel será reformado tras quedarse desfasado con respecto a sus competidores
El hotel The Westin Palace, en Madrid. Foto: iStock

El hotel Palace ha sido durante muchos años un referente en el turismo de lujo de la ciudad de Madrid. Sin embargo, la llegada de grandes marcas internacionales como Four Season o Rosewood ha elevado el estatus de los alojamientos de la capital degradando a los históricos a categorías inferiores y esto es lo que le está pasando al hotel ubicado en la Plaza de las Cortes.

Este fue el motivo que impulsó a Marriott, gestor del hotel, a acometer una reforma integral que le abra la puerta del gran lujo madrileño. Y, según han confirmado a este medio fuentes del mercado, el cambio no solo será estético. Todo apunta a que el Palace abandonará la marca Westin para convertirse en un Luxury Collection.

Estas mismas fuentes apuntan a que la marca Westin dentro del lujo es más básica y estaría un paso por detrás de sus principales competidores, una desigualdad que se corregiría subiéndolo a Luxury Collection. De esta manera, se convertiría en el quinto hotel de la marca en España. La cartera actual la completan el Hotel María Cristina, en San Sebastián; el Hotel Marqués del Riscal, en Elciego (Álava), el Santo Mauro en Madrid y el Hotel Alfonso XIII en Sevilla.

Luxury Collection se estrenó en Madrid a finales de 2021 con la apertura del Santo Mauro tras invertir 7 millones de euros en reformarlo. Antes del cambio de marca, en 2019, este hotel tenía un precio medio por habitación de cerca de 400 euros y ahora supera los 1.200 euros.

La mejora del Palace reforzará la apuesta de Madrid por el turismo de lujo. De hecho, esta misma semana se ha abierto un nuevo hotel de esta categoría, también de la mano de Marriott. Se trata del primer establecimiento de la marca JW Marriott que llega a España.

El activo es propiedad de Millenium tras una inversión de 120 millones de euros (82 millones de euros en la compra del edificio y casi 40 millones de euros en la reforma).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud