Transportes y Turismo

NFT's y turismo de lujo: la nueva combinación que revolucionará el mercado hotelero

  • IBZNFT es la nueva generación de viajes de lujo que utiliza tecnologías 'blockchain'
  • El turismo de lujo aporta un 2% al PIB español, frente al 0,9% de la media europea
Experiencia IBZNFT
Madridicon-related

El turismo de lujo, también denominado de alto impacto, genera gran riqueza para los destinos, tanto por el elevado gasto que realiza este tipo de viajero en los productos y servicios que utiliza como por el efecto multiplicador que genera. En este sentido, los NFT's abren un nuevo capítulo en fidelización hotelera.

La idea central que perseguirá el turismo de lujo será ofrecer experiencias turísticas con un alto valor añadido, diseñadas a medida y dirigidas a clientes de elevado nivel de gasto, en un destino planificado y enfocado a este tipo de experiencia.

Así lo describe Alejandro Haba, uno de los fundadores de Ibiza NFT (IBZNFT), especializado en la industria del lujo en Ibiza, donde ha trabajado durante los últimos 7 años: "El lujo va dirigido a vivencias únicas e irrepetibles que trascienden sobre la vida de una persona muchísimo más que cualquier cosa material". En los últimos años, la gente se ha dado cuenta de que la vida "es corta y mágica", y quieren "exprimirla" sin importar lo que cueste.

IBZNFT es la nueva generación de viajes de lujo que utiliza tecnologías blockchain para crear "la experiencia perfecta", estableciendo un nuevo estándar en Ibiza. Un "exclusivo" club de miembros que eleva la experiencia de los viajeros más exigentes a través de propuestas únicas y la oportunidad de "ser parte de una comunidad de personas con ideas afines", detalla Haba.

En este sentido, hablamos de un turismo caracterizado principalmente por la búsqueda de experiencias singulares, que destacarán por la sensación de exclusividad, donde el precio será una cuestión secundaria. De esta manera, nos situamos en un contexto donde ha comenzado a distinguirse lo mejor dentro de lo bueno, llegando al lujo experimental.

Un 2% del PIB

España es el país europeo donde el turismo de lujo o de alta gama aporta más a la economía, un 2% del PIB frente al 0,9% de media en Europa, según revela el primer informe de Eccia, La contribución del turismo de alto impacto a la economía europea, elaborado por Bain & Company.

Aunque, paradójicamente es donde este turismo de alto impacto genera menos valor (es decir, cómo el gasto revierte en la economía local y genera nueva riqueza y empleo) respecto a otras grandes economías europeas, como Italia o Reino Unido. De hecho, el gasto diario de un turista de alta gama se mueve en los 860 euros en España, cuando en Alemania roza los 1.000 euros, en Reino Unido y Francia alrededor de 2.000 euros, y en Italia los 6.000 euros. Su potencial, en cualquier caso, es enorme.

El turismo de alto impacto genera 25.000 millones de euros al año en España, alrededor del 26% de los ingresos totales del turismo

El turismo de alto impacto genera 25.000 millones de euros al año en España, alrededor del 26% de los ingresos totales del turismo, mientras que, en Europa, mueve entre 130.000 y 170.000 millones de euros al año, según este informe. En toda Europa, este turismo de lujo mueve entre 130.000 y 170.000 millones de euros al año, concentrando el 72% de la excelencia mundial.

Otras necesidades

Las expectativas de los consumidores están cambiando. "Ya no buscan simplemente villas y yates o asegurarse la mejor mesa", dice Haba. "La cultura VIP pertenece al pasado y los viajeros buscan en este momento experiencias auténticas y únicas, conexiones del mundo real que agreguen magia y significado a su estancia".

Como respuesta a ello, IBZNFT ofrece acceso exclusivo a una serie de fines de semana en Ibiza perfectamente diseñados, que permitirán interactuar con la isla de una nueva manera y siendo parte de una nueva comunidad. El NFT ofrecerá experiencias inmersivas en "bienestar y espiritualidad, arte y cultura, eventos musicales exclusivos y fiestas diseñadas por su equipo, además de los eventos inmersivos más comentados de cada temporada", asegura.

Experiencia IBZNFT

Los viajes NFT y la hiper personalización son tendencias de viaje clave para 2023. Según el último informe sobre el futuro del turismo de Euronews Travel Travel in 2023: Connecting People, Places & Planet: Non Fungible Tokens (NFT), los activos digitales que viven en la blockchain "están a punto de irrumpir en la industria de los viajes". El estudio destaca que "las primeras empresas los están utilizando como claves para desbloquear experiencias de viaje físicas y espacios privados del mundo real".

En esta línea, IBZNFT crea un número limitado de membresías exclusivas para la temporada 2023 que podrán adquirirse a principios de abril y que estarán disponibles solo durante un mes. Los eventos tendrán lugar el último fin de semana de cada mes desde mayo y hasta octubre. Los titulares de IBZNFT podrán traer entre uno y cinco invitados, según la experiencia. El precio de la membresía son 5.000 $ o 5.000 USDC (una moneda estable que está vinculada al dólar, por lo que, aunque es una criptomoneda, no cambia de valor).

En este contexto, Haba explica que este proyecto "está dirigido a gente de un nivel adquisitivo alto, que es asidua a la isla, que la visita todos los veranos o, incluso, varias veces al año, y que quiere ser sorprendida por la magia de Ibiza". Así, se centran "en el mercado nacional y europeo por su cercanía a la isla, ya que pueden frecuentarla con facilidad".

Pero, ¿qué ofrece IBZNFT diferente al resto de alternativas? En este marco, Haba señala que las experiencias que ofrecen "están redefiniendo los viajes experienciales", que abarcan una sensación de "misterio", a través de innumerables formas de entretenimiento.

Por ejemplo, señala, "las cenas al atardecer en sitios secretos" o las experiencias inmersivas en la naturaleza, "que revelan una serie de acertijos que llevan a las personas por un camino hacia la diversión y la festividad". Así, "las fiestas exclusivas unen con nuestra comunidad de artistas, activistas, empresarios y músicos de Ibiza, donde todos se sumergen en una historia teatral donde nada es lo que parece". "Nuestros eventos están diseñados para darles a todos algo de qué hablar, una razón para conectarse, dejándolos con los momentos coloridos más significativos y memorables del verano", destaca.

Un nuevo proyecto que se lanzará a finales de abril y que, en palabras de uno de sus fundadores: "está revolucionando la forma en que se experimenta el lujo en la isla".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud