Transportes y Turismo

W2M cierra 2022 con 1420 millones en ingresos y se pone de meta incrementarlos un 31% en 2023

  • Ha llegado a un acuerdo con Air Europa para reforzar sus vuelos al Caribe, Islas Baleares y las Canarias
Gabriel Sub?as, CEO de World2Meet (W2M)

World2Meet (W2M), el tour operador del grupo Iberostar, ha cerrado 2022 con una facturación de 1.420 millones de euros, por encima de los 1.120 millones que se fijaron como objetivo. Desde la compañía explican que el año ha sido muy bueno pese a que el coste del combustible les ha impedido alcanzar un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo. Para evitar que esta situación se repita en 2023, "la mitad de las compras de combustible ya están garantizadas", según ha explicado Gabriel M. Subías, consejero delegado de W2M, este miércoles.

Para 2023, su tercer año de vida, esperan lograr unos ingresos de 1.860 millones, lo que supondría incrementar en casi un 31% la cifra de negocio alcanzada en 2022. Esta cantidad se conseguirá con 6,3 millones de pasajeros, una ocupación del 94% en sus vuelos, más de 510.000 asientos y llegando a 175 mercados.

El próximo 1 de febrero se hará afectiva la integración de Viajes Eroski, anunciada el pasado mes de noviembre, que supondrá la incorporación de 140 puntos de venta. La apuesta de W2M por seguir creciendo no acaba aquí. "En oficinas propias estamos en alrededor 150 y creo que con 50 o 60 más nos sentiríamos cómodos, es donde queremos estar. No estamos mirando nada ahora mismo pero si sale una oportunidad no se descartaría", ha avanzado el CEO del grupo.

El crecimiento del grupo no va a ser solo a base de compras y adquisiciones. Acaben de cerrar un acuerdo con Air Europa para reforzar su presencia en el Caribe, Islas Baleares e Islas Canarias. "Estamos mejorando la calidad de nuestro producto incrementado la capacidad de servir al pasajero gracias a la colaboración con Air Europa", ha apuntado. "De momento implica volar a Punta Cana y Cancún con ellos de manera internacional, y desde Bilbao a Baleares y Canarias", ha relatado el directivo. Los primeros vuelos saldrán en mayo coincidiendo con la temporada de verano pero ya están a la venta.

W2M también ha cerrado un acuerdo con Sacyr de tal manera que desde el pasado 1 de diciembre toda la movilidad de la compañía del Ibex 35 se hará con ellos. En su cartera de clientes está también Michelin, Dazn o Faes Farma.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud