Transportes y Turismo

Ávoris y Destinia auguran nuevas fusiones en los próximos meses

  • Viajes El Corte Inglés apuesta por el crecimiento orgánico
Ricardo Fern?ndez, director general de Destinia

El sector de las agencias de viajes está inmerso en un proceso de concentración que ya ha protagonizado tres grandes operaciones: El Viaje Corte Inglés y Logitravel, Ávoris y Globalia y W2M y Eroski Viajes. Un proceso que está lejos de concluir. Así lo creen al menos desde Ávoris y Destinia.

"Creemos firmemente que va a haber un proceso de concentración pero no va a ser fácil. Algunas compañías cotizan en bolsa y eso complica los procesos. Pero la concentración va a seguir, hay grandes oportunidades", ha apuntado Ricardo Fernández, director general de Destinia, en el foro Hotusa Explora.

En lo que respecta a Ávoris quieren seguir apostando por el crecimiento inorgánico después de haber protagonizado una de las mayores operaciones del sector. "Basamos nuestra estrategia futura en adquisiciones. En breve habrá más operaciones es un momento bueno para que pase porque. Nuestro próximo paso es la internacionalización, tenemos que salir mas fuera", ha destacado Juan Carlos González, director general de Avoris.

El grupo afronta el año con optimismo y los objetivos claros. "Para llegar a los 100 millones de ebitda tenemos que estar en los 4.000 millones de euros en ventas y creo que lo conseguiremos. La demanda sigue muy fuerte. Está mejor la venta que la economía pese a los mensajes de moderación. Es un sector que está fuerte y que afronta el año con optimismo", ha relatado González.

Unas estrategias contrarias a la de Viajes El Corte Inglés, que tras fusionarse con Logitravel en 2021 prefieren apostar por el crecimiento orgánico. "Nuestro crecimiento es orgánico aunque las alianzas son importantes y alguna adquisición saldrá por el camino. Tenemos el foco puesto en llegar a donde queremos estar de manera orgánica", ha apuntado Jorge Schoenenberger, consejero delegado de Viajes El Corte Inglés.

El CEO del grupo reconoce que están donde querían estar. "Ya tenemos lo que queríamos", ha asegurado. "Las operaciones que más nos gustan es estar cerca de los emprendedores y ahí si que estamos muy activos", ha reconocido el directivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud