Transportes y Turismo

Avis estará presente en FITUR con un 'stand' construido en base a criterios sostenibles

  • La industria turística es clave para la economía española, pues supone casi el 13% del PIB
  • La sostenibilidad es el motor guía la estrategia de Avis de cara a la Agenda 2030
Francisco Farrás, Director General de Avis Budget Group para España y Portugal
Madridicon-related

El próximo 18 de enero volvemos a estar presentes en FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes, donde las marcas de viajes, servicios y destinos apoyamos al unísono el turismo nacional e internacional. La industria turística es clave para la economía española, pues supone casi el 13% del PIB, y afronta un nuevo contexto de transformación donde el ecosistema de la movilidad tiene un papel más relevante en nuestro país que exige un transporte sostenible, flexible y priorizando siempre la seguridad.

En AVIS, como compañía líder en el sector rent a car, apostamos por ser los agentes del cambio bajo nuestro nuevo lema: Welcome to better car hire. Es nuestra firme apuesta para continuar nuestro servicio a la sociedad hacia un futuro del transporte innovador, tecnológicamente avanzado y sostenible, tanto en términos medioambientales, como económicos.

Apostamos decididamente por el turismo y por generar experiencias que sean más respetuosas con el medio ambiente. De hecho, la sostenibilidad es el motor que ya está guiando toda nuestra estrategia de cara a la Agenda 2030: en AVIS somos conscientes de la importancia de actuar de forma responsable y poner nuestro granito de arena para apoyar los esfuerzos globales en la transición a una economía baja en carbono, como proveedores de soluciones de transporte. En línea con esos objetivos de sostenibilidad para esta nueva edición de FITUR hemos diseñado un stand construido en base a criterios sostenibles y con materiales reciclados. De esta forma, una vez que termine la feria, se le dará una segunda vida a todos los materiales que componen la instalación, favoreciendo así la economía circular y generando un menor impacto medioambiental.

Entre nuestros objetivos para el horizonte 2030 está reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar soluciones seguras, sostenibles y equitativas para las necesidades de transporte tanto de personas como de bienes. Además las medidas de sostenibilidad aplican igualmente al resto de servicios que utilizamos tanto en consumo energía eléctrica como hídrica, de hecho nuestro objetivo es una reducción de la huella hídrica en un 30% para 2030. Además seguimos invirtiendo en una flota siempre renovada y compuesta por los modelos de coches y furgonetas más modernos, tecnológicos y eficientes del mercado, apostamos por la introducción progresiva de flota eléctrica, acompañada necesariamente de la voluntad de colaboración de las administraciones públicas, para el impulso de las infraestructuras de recarga, que permitan y agilicen la electrificación de nuestras flotas.

Desde nuestra experiencia global, al estar presentes en 180 países de todo el mundo y con más de 11.000 oficinas de alquiler, en AVIS trabajamos continuamente para avanzar en la digitalización de todos los procesos de alquiler. Ofrecemos experiencias más cercanas, con propuestas innovadoras a través de plataformas digitales que lo hacen más sostenible, como el QuickPass, que permite a los viajeros avanzar la documentación online para recoger el vehículo sin necesidad de esperar colas en el mostrador, agilizando así el acceso al vehículo. Esto se traduce en una experiencia más rápida, sencilla y segura.

Aunque todavía estamos en un entorno incierto para el sector de viajes, en el año 2022 ya hemos observado una evolución positiva en la recuperación del turismo en España. Con este buen ritmo, en 2023 seguimos motivados para seguir apostando por una movilidad que cada vez esté más conectada e integrada, promoviendo soluciones de transporte equitativas donde la experiencia satisfactoria del cliente es nuestra razón de ser. Y es que AVIS facilita acceso a opciones de alquiler inclusivas y sostenibles para los consumidores de todo el mundo.

Estamos orgullosos de ser la compañía global de rent a car líder en el mercado que evoluciona continuamente para adaptarse a las necesidades actuales. Este éxito, en definitiva, es solo posible gracias al gran equipo de 21.000 personas que forman Avis Budget Group en el mundo y que comparten la ambición de dar lo mejor de sí cada día. Nuestra pasión y capacidad de innovación nos ha permitido formar parte de futuro del rent a car que ya está muy presente entre nosotros. Welcome to better car hire.

Por Francisco Farrás, Director General de Avis Budget Group para España y Portugal

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud