
La categoría de Hotel/Resort Spa experimenta un crecimiento del 30% en los últimos años, según el informe de The Global Wellness Economy 2021. Cada vez más, los clientes buscan disfrutar de una experiencia exclusiva e inmersiva en sus vacaciones, en las que el bienestar sea el leitmotiv principal. Gracias a Sisen Hotel & Spa Experience, más de 20 resorts de lujo ofrecen ya en 2022 una amplia gama de tratamientos para sus spas. Además, disponen de diversos programas dedicados a elevar la experiencia del cliente a través de sus sentidos en las distintas estancias del hotel, desde las habitaciones hasta la recepción. Mediante el uso de la aromaterapia 100% natural se facilita el bienestar físico y emocional, efecto que no se puede conseguir con fragancias sintéticas.
Cuidar esta experiencia de usuario en las estancias "significa tener en cuenta los pequeños detalles, que son los que terminan marcando la diferencia", según explica Alex Zendrera, general manager de Sisen, la compañía del Grupo Indukern dedicada a la elaboración de aceites esenciales enfocados en el mercado wellness. Acciones como cuidar el aroma de las estancias, ofrecer tratamientos de bienestar y contar con una atención personalizada son clave para generar un buen recuerdo en los usuarios y aumentar las posibilidades de que vuelvan o se conviertan en prescriptores.
Son muchos los hoteles que, comprendiendo la importancia de cuidar estos detalles en sus habitaciones, empiezan a incorporar servicios y cuidados específicos con tal de fidelizar al cliente. Este es el caso numerosos hoteles de las cadenas Meliá y Hyatt de México, República Dominicana y Jamaica, que ya cuentan con los servicios recogidos en Sisen Hotel & Spa Experience, un innovador conjunto de programas que envuelve al huésped durante toda su estancia en una experiencia única gracias a la aromaterapia. En función de los aceites que se utilicen, se consiguen diferentes sensaciones y emociones como la relajación, la mejora de la autoestima, el equilibrio y la vitalidad. Un soplo de aire fresco con las toallitas de bienvenida en la recepción, un obsequio roll on en la habitación que ayudará a disfrutar de un sueño reparador, tratamientos exclusivos en cabina, crear un sérum facial personalizado en el spa pantry con ingredientes 100% naturales.
Sisen ofrece, además, la posibilidad de formarse como Aromelier Master Trainer, una figura clave para aquellos que quieran dedicarse al mundo del bienestar y transmitir los valores de la marca mediante el uso sus productos en la realización de sus masajes y tratamientos personalizados.
Según Alex Zendrera, "el objetivo principal de ofrecer estos servicios en cadenas de hoteles es envolver al huésped durante toda su estancia en una experiencia única gracias a la aromaterapia". Se trata de incrementar las percepciones positivas del cliente, con el acompañamiento de Sisen, a través de productos totalmente naturales y veganos a partir de aceites esenciales de grado terapéutico. En este sentido, Sisen ya cuenta con distribuidores para estar presente en hoteles de lujo de Estados Unidos (Florida), México, República Dominicana y Jamaica.
La estrategia comercial de la compañía en 2023 va dirigida a construir una red de agentes comerciales en España, así como a consolidar la expansión internacional mediante nuevos distribuidores en Europa, EEUU (California), Colombia y Canadá. "Todos nuestros colaboradores reciben un plan de formación exhaustivo para certificarse como Aromelier Máster Trainer, con el fin de contar con expertos en los distintos territorios que puedan continuar formando a los profesionales que incorporan los tratamientos y servicios de SISEN en su hotel o spa", concluye Alex Zendrera.