Transportes y Turismo

Alojamientos premium en Tenerife con los que ser el rey de estas navidades

Madridicon-related

A las puertas de la Navidad, y con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, es tiempo de pensar qué regalo hacer a un ser querido. Una experiencia en forma de escapada es una excelente opción. Y para ello, Tenerife es el destino perfecto.

La isla ofrece una de las mejores ofertas de ocio, naturaleza, gastronomía o actividades al aire libre durante todo el año. Pero, además, también cuenta con una excelente planta alojativa. De hecho, es muy posible que la elección más difícil cuando se viaja a este destino sea decantarse por un alojamiento entre toda su oferta premium, de lujo y superlujo. Una de las mejores del país.

Se pueden encontrar desde exclusivos establecimientos de cuatro y cinco estrellas, resorts, villas con piscina exclusiva para una máxima privacidad, encantadores hoteles boutique y casas rurales rodeadas de paisajes espectaculares. Además de habitaciones con todo lujo de detalles y servicios premium, muchas de estas opciones cuentan con posibilidad de mimar cuerpo y mente gracias a sus spas, con toda clase de tratamientos de belleza y masajes con los que se desconecta por completo.

A continuación, hacemos una selección de los alojamientos perfectos para un regalo de lujo:

Entre los establecimientos top ubicados en el sur de la isla, se encuentra el Gran Meliá Palacio de Isora, con su inmensa infinity pool, simulando una prolongación del océano. Otra piscina 'top', en todos los sentidos, es la del GF Victoria, un hotel 5 estrellas Gran Lujo en Costa Adeje, donde sus huéspedes puedes nadar como si volaran, en una piscina situada en lo alto de su fachada. En este alojamiento, las necesidades más exigentes de su clientela son la prioridad.

A estas opciones, se le suman otros increíbles establecimientos, como Bahía del Duque, con sus villas de arquitectura canaria, su Bahía Wellness Retreat o el restaurante Nub, con una estrella Michelin, o The Ritz-Carlton Abama, lujo en su máxima expresión y dos restaurantes Michelin: M.B. (con dos brillos) y Kabuki (con uno).

Si lo que se busca es privacidad, dentro del mismo Abama Resort, integrado a la perfección en el paisaje y con vistas hacia el océano y La Gomera, aguardan las espectaculares Terrazas de Abama Suites, Jardines de Abama Suites y las Villas del Tenis, alojamientos exclusivos para un regalo exclusivo.

La intimidad de sus clientes también es prioritaria en el Royal Garden Villas and Spa y sus 28 lujosas villas o en el Royal River Luxury Hotel, donde se ofrece una espectacular colección de 50 villas con piscina.

Otra extraordinaria opción, con diversas opciones según la compañía, es el Royal Hideaway Corales Resort, conformado por un hotel de estilo familiar y otro exclusivamente para adultos. Este establecimiento recibió el galardón al Mejor Hotel de Europa 2018 en los European Hospitality Awards. Entre sus atractivos además, el exquisito restaurante El Rincón de Juan Carlos, con dos estrellas Michelin.

En la zona norte de la isla existen muchas y diversas posibilidades para alojarse. Desde el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz, con una exclusiva zona dedicada al bienestar personal; el Melia Collection Hacienda del Conde, en una zona de inmensa belleza en Buenavista, en el extremo noroeste de la isla.

En el área metropolitana también cuenta con alojamientos 'top'. En Santa Cruz, se encuentra el Iberostar Heritage Grand Mencey, todo un emblema de la capital. El Laguna Gran Hotel, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se halla instalado en una casa típica canaria donde conviven a la perfección la modernidad y la historia de la isla.

Pero si, principalmente, se busca que la experiencia sea idílica, inolvidable y única, esta pequeña selección servirá para elegir una escapada de ensueño:

Dormir en un alojamiento rural rodeado de naturaleza e historia, y la tranquilidad como bandera, es posible en la Hacienda El Terrero. Un lugar selecto que ofrece una estancia única acompañada del suave rumor del mar en Los Realejos, en el norte de Tenerife.

En Garachico, dos excelentes opciones también: La Quinta Roja y el Boutique Hotel San Roque. El primero, además de sus maravillosas instalaciones y tranquilidad, está enclavado en el mismo centro del casco histórico de la localidad. El San Roque, también muy céntrico, es un lugar coqueto y encantador, con su piscina, restaurante e instalaciones de primer nivel.

En la lista de alojamientos exclusivos en Tenerife hay dos especialmente originales. Hotel Spa Villalba, en el municipio de Vilaflor, rodeado de pinar del Parque natural de la Corona Forestal. Y el Parador del Parque Nacional del Teide, enclavado en las mismas faldas del volcán del mismo nombre, que ofrece una estancia con vistas directas a los 3.718 metros de altitud de su pico, el punto más alto de España.

A pesar de que la decisión de dónde alojarse o qué opción elegir para regalar sea difícil entre tantas y tan variadas, cualquiera de ellas hará que la escapada sea mágica y que volver a la isla sea el deseo de la próxima Navidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky