
Atom, socimi de Bankinter, ha vendido el o B&B Hotel Granada Estación por 5,5 millones de euros, según ha comunicado este martes al BME Growth. El establecimiento cuenta con 81 habitaciones. Según ha podido saber elEconomista.es la venta ha sido a una empresa local.
El inmueble estaba afecto en garantía a un préstamo hipotecario sindicado, por un importe nominal de 202 millones de euros. Atom ha procedido a levantar la hipoteca que ostentaba el activo y a amortizar una parte del préstamo hipotecario asociada a dicho activo.
Antes de la desinversión del B&B Granada, la cartera de la socimi alcanzaba 29 establecimientos, con 6.863 habitaciones, y un valor de 702 millones de euros. Del total, quince hoteles eran urbanos y catorce estaban localizados en zonas vacacionales.
En concreto, su porfolio de hoteles está valorada en más de 700 millones, lo que supone un incremento del 5,1%. A esta cifra hay que incluirle el valor de compra de las participaciones del Hotel Ilunion Les Corts. Esta transacción se produjo el pasado mes de marzo. El horizonte de Atom está centrado en la la implementación de un plan de mejora en el Trademark Avenue Louis.
En el primer semestre, Atom alcanzó ingresos por 19,6 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación fue de 16,2 millones de euros, según las cuentas remitidas por la compañía a BME Growth.
La deuda de la compañía a cierre del primer semestre se situó en 330 millones de euros, con lo que el apalancamiento medio se mantenía en el 47,3%. La sociedad aprobó el pasado abril distribuir un dividendo de 16,3 millones de euros, equivalente a aproximadamente un 5% del capital aportado por los inversores.