
Barceló Hotel Group ha comprado el hotel Hilton Guadalajara (México) por 55,6 millones de dólares (52,4 millones de euros) tras llegar a un acuerdo vinculante con el Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF)
El establecimiento tiene 450 habitaciones y se encuentra ubicado enfrente del World Trade Center y del centro de convenciones Expo de Guadalajara, una de las principales ciudades de México.
La compra necesita la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Si todo va según lo previsto la compra se formalizará en el primer trimestre de 2023, momento en el que el hotel pasará a estar gestionado bajo la marca Barceló.
Con esta nueva adquisición, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por México, un país estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente gestiona 21 hoteles y mas de 9.000 habitaciones en los principales destinos como Ciudad de México, así como Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ixtapa y Puerto Vallarta, entre otros.
El co-presidente del Grupo Barceló, Simón Barceló, ha explicado sobre el acuerdo: "México es un destino estratégico para el Grupo Barceló donde ya tenemos una presencia significativa en el segmento vacacional y, esta operación, nos permite crecer en el segmento urbano en una de las ciudades más importantes del país".
Desde GHSF explican que la operación entra dentro de su estrategia de rotación de activos. "La propiedad es un icono en la ciudad de Guadalajara con una ubicación extraordinaria. El hotel formó parte del portafolio de Grupo Hotelero Santa Fe bajo la marca Hilton de forma muy exitosa desde los inicios de la empresa. Le deseamos mucho éxito al Grupo Barceló con la gestión de este gran activo que es un referente en la ciudad", ha asegurado Francisco Zinser Cieslik, vicepresidente del grupo.