Transportes y Turismo

Se consolida la ilusión por viajar

Madridicon-related

En Palladium Hotel Group acabamos de dar por finalizada una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años, y es por un cúmulo de muchas razones. Proyectos que por fin han visto la luz traduciéndose en nuevas aperturas, el afianzamiento de nuestras marcas, alianzas en las que hemos depositado toda nuestra confianza, la vuelta del turismo internacional y la consolidación del nacional o cifras que han cumplido e incluso superado nuestras expectativas, son sólo algunos de los motivos por los que estar más que satisfechos este año.

No cabe duda de que, como sector, hemos atravesado tiempos que han puesto a prueba nuestra capacidad de resiliencia como actores económicos. Bajo nuestra responsabilidad recaía el papel de resistir, reinventarnos y de buscar fórmulas para salir más reforzados. Y, sin duda, nos sentimos muy orgullosos en la compañía por haber hecho los deberes, y con ello, haber acelerado esta recuperación y crecimiento que nos lleva este año a superar por mucho los resultados del 2019.

En lo que a nuevas aperturas se refiere, la apertura de TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella en dos destinos que han demostrado ser, a lo largo de los últimos años, destinos muy interesantes por su recorrido en términos de rentabilidad y su reconocimiento a nivel nacional como internacional, han sido apuestas fuertes que como grupo hemos hecho este año. Ambas marcas tienen una potente personalidad y ofrecen una propuesta diferente a un segmento de mercado, hasta la fecha sin cubrir. La acogida del mercado en sus primeros meses de vida ha sido más que positiva.

Por otro lado, tras unos años realmente complicados en los que viajar no era posible o había muchas limitaciones y restricciones, el turista ha recuperado con creces la ilusión por viajar y eso se ha constatado durante toda la temporada. La generalizada recuperación en 2022 por parte de todos los mercados ha sido evidente durante todo el año y el interés por volver a vivir experiencias únicas es aún más intenso que antes. Esta tendencia ha sobrepasado expectativas en la gran mayoría de nuestros destinos percibiéndose no sólo en los viajes de placer o de ocio, sino también en el turismo de negocios y MICE que, aunque con algo de retraso, vuelve a coger fuerza.

De cara a los próximos meses, encaramos con optimismo lo que queda de otoño, las Navidades y el invierno. Nuestra previsión es que los hoteles, incluyendo los urbanos, continúen con esa tendencia positiva que se ha dado durante todo el año. De momento, en libros no vemos reflejado ningún tipo de desaceleración que nos preocupe de cara al primer trimestre del 2023.

Y es que, sumado a la buena dinámica que nuestros hoteles están teniendo en América, se encuentra la reciente alianza estratégica que hemos firmado con Registry Collection by Wyndham Hotels & Resorts para los hoteles que gestionamos en República Dominicana, México, Brasil y Jamaica. La excepcional capacidad de distribución que esta compañía tiene, sobre todo en Estados Unidos y Canadá (dos de nuestros mercados prioritarios), sin duda incrementa nuestro alcance comercial en mercados estratégicos.

El objetivo para próximos años es seguir creciendo en esta línea, de forma rentable a la par que sostenible, continuar buscando oportunidades de expansión y consolidación para nuestras marcas y seguir generando valor e impactando positivamente en aquellos lugares en los que estamos presentes.

Por Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud