
El Institut Metropolità del Taxi (Imet) ha acordado un aumento medio del 5,6% en el precio de los taxis en el área metropolitana de Barcelona en 2023, según un comunicado de Élite Taxi.
A partir del 1 de enero, la bajada de bandera pasará de los 2,3 euros actuales a 2,55 euros, mientras que el kilómetro recorrido en días laborables entre las 8 y las 20 horas pasa de 1,21 euros a 1,23 euros.
En el resto de horarios, el precio por kilómetro pasa de 1,45 euros a 1,51 euros, mientras que el suplemento por origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o el muelle Adossat del Puerto de Barcelona (donde atracan los cruceros) pasa de 4,3 euros a 4,5 euros, y la tarifa mínima para ir o volver del Aeropuerto se eleva a 21 euros.
Por su parte, los suplemementos de los servicios con origen en la estación de Sants de Barcelona o en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona se mantienen en 2,5 euros; y habrá un suplemento especial de 3,5 euros para las noches de San Juan, Navidad y Nochevieja, informa Europa Press.
Recurso a la tarifa de precio cerrado
Élite Taxi ha avanzado que desde el próximo lunes sus abogados estudiarán llevar al juzgado la Tarifa 3 (la de precio cerrado), junto a otras asociaciones y empresas de intermediación del sector.
Aseguran que esta tarifa "es discriminatoria" y alertan que cada empresa aplica su propio algoritmo, lo que, según ellos, da lugar a que haya manipulaciones en el sistema de cálculo de las rutas.
Por otro lado, Élite Taxi ha lamentado que el aumento de precios en Barcelona es el tercero más bajo de los aprobados hasta el momento en España, solo por delante del 5% de Burgos y el 4,8% de Madrid.
Relacionados
- España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre y destruye cerca de 6.500 de taxi
- Barcelona conecta a un solo clic del móvil toda la flota de taxis
- La Generalitat invalida más de 1.000 licencias VTC a Cabify, el fondo King Street y exjefes del taxi
- Los taxis podrán circular las 24 horas todos los días de la semana en la Comunidad de Madrid