Transportes y Turismo

Nacex se traslada a la Plataforma Logística de Zaragoza para gestionar 6000 envíos por hora

  • Contará con cámaras frigoríficas para servicios específicos dirigidos al sector sanitario
  • También se enfocará en sectores clave para la industria como el de las piezas críticas para la reparación urgente de maquinaria
  • NACEX traslada a PlaZa la plantilla del centro de La Puebla de Alfindén, que se cierra.
Nuevas instalaciones de Nacex en la Plataforma Logística de Zaragoza.
Zaragoza

La firma de mensajería urgente de Logista ha inaugurado hoy una nueva plataforma de distribución en PlaZa a la que se traslada desde las instalaciones que ocupaba en La Puebla de Alfindén con el fin de crecer y prestar más servicios como el especializado para el sector farmacéutico.

Las nuevas instalaciones de Nacex en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) tienen una superficie de 2.500 cuadrados sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados.

En este centro, la compañía ha incorporado la última tecnología en clasificación, control de envíos y seguridad de mercancía con un nuevo sistema que le va a permitir gestionar hasta 6.000 envíos por hora. Las instalaciones disponen de un circuito cerrado de televisión con cámaras Full HD, además de tener seis muelles de carga para camiones y 20 para furgonetas.

El objetivo con estas instalaciones es reforzar la presencia de NACEX, compañía que ya tiene presencia en el área de influencia de Zaragoza. "Se trata de una zona de especial importancia y valor para nosotros dada su posición estratégica en cuanto a las conexiones para el transporte y, además, existen unas buenas previsiones de crecimiento. Esta combinación de factores es realmente interesante para nosotros y, por ello, hemos apostado por estas nuevas instalaciones. En definitiva, con esta nueva plataforma podremos afrontar los crecimientos previstos en sectores estratégicos para nosotros y seguir desarrollando NACEX en la región", ha afirmado Manuel Orihuela, director general de NACEX, a elEconomista

De hecho, la nueva plataforma permite avanzar en la estrategia de crecimiento para dar respuesta al incremento de actividad. En la actualidad, gestiona entre 260.000 y 320.000 envíos mensuales, llegando hasta los 410.000 envíos en la campaña de Navidad.

Las instalaciones de NACEX en PlaZa están concebida para cubrir todos los servicios que ofrece la firma de mensajería urgente de Logista, ya que "apostamos decididamente por el desarrollo del negocio en esta región".

No obstante, la empresa va a incidir en el sector de la salud, "en línea con nuestro enfoque estratégico que se concreta también en todas nuestras plataformas logísticas y que, además, tiene una importante presencia en Zaragoza". Para este servicio, denominado NACEX Pharma, la empresa contará con una cámara frigorífica para mejorar la trazabilidad térmica de los paquetes transportados.

Además, "nos enfocamos en sectores clave para la industria como el de las piezas críticas para la reparación urgente de maquinaria, de tecnologías punteras", ha añadido el director general.

Las características de las instalaciones se completan con la iluminación de la nave con luces LED para reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental, siguiendo la política de sostenibilidad de la empresa.

En materia de empleo, los empleados de la plataforma de La Puebla de Alfindén, en Zaragoza, donde anteriormente estaba situada NACEX y que se cierra, se trasladan al centro de PlaZa. La empresa cuenta en la actualidad con un equipo formado por 12 personas en la plataforma de Zaragoza, de las que 3 son nuevas incorporaciones.

También tiene 24 conductores de ruta entre Zaragoza y las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla y León. "La plataforma se ubica en el cuadrante noreste del país, una de las zonas más industrializadas y con una gran generación de negocio. En este centro movemos entre 300.000 y 400.000 expediciones mensuales", ha señalado Manuel Orihuela.

Además de las nuevas instalaciones en PlaZa, NACEX cuenta con cinco franquicias en Zaragoza, además de 50 puntos NACEX.shop. Tras la puesta en marcha de este centro, la empresa no tiene previstos nuevos proyectos a corto plazo en la zona, "pero estamos siempre atentos a nuevas oportunidades que puedan surgir. De momento, vamos a centrarnos en el desarrollo de esta nueva plataforma".

En España, NACEX suma 25 plataformas logísticas. A nivel global, su flota supera los 2.500 vehículos y los más de 3.500 colaboradores. También tiene una red de 33 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal, Andorra y Países Bajos, así como más de 2.600 puntos NACEX.shop en España y Portugal.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments