Transportes y Turismo

La nueva forma de hacer escapadas cerca de Madrid

  • No solo se alquilan camper para viajes largos, también son perfectas para pequeñas escapadas
  • Madrid cuenta con varios destinos perfectos para huir de la rutina durante unos días
  • Una de las opciones para viajar con tu camper son las rutas por la Sierra de Madrid
Madrid

Viajar en camper ha dejado de ser un tipo de turismo alternativo, convirtiéndose en una de las formas preferidas de viajar para muchos. Que, con todas las comodidades que ofrece un hogar pero yendo sobre ruedas, se disponen a vivir experiencias y sensaciones que un hotel no puede brindarte. Aunque son varios los pasos a tener en cuenta para tener tu camper a punto, una vez está todo preparado queda lo más importante: el destino.

En ocasiones se asocian los viajes en autocaravana o camper con largos trayectos a los que se dedican varios días. Sin embargo, no hace falta pedir unas vacaciones para disfrutar de tu casa sobre ruedas. Las escapadas se han convertido en la opción preferida para aquellos que buscan huir de la gran ciudad durante el fin de semana o días festivos. 

Madrid no es solo la ciudad de las prisas, la monotonía, los atascos y las muchedumbres, también cuenta con multitud de lugares perfectos para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. La Comunidad de Madrid está repleta de pueblos con encanto que presumen tanto de patrimonio histórico como de paisajes de ensueño. Y todos se encuentran a menos de dos horas de Madrid. Toma nota y elige el momento.

Desde CamperXpress, la innovadora plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper de profesionales también conocida como el booking del caravaning (única plataforma de alquiler recomendada por la Asociación ASEICAR), te presentamos las localizaciones perfectas para visitar en autocaravana o camper, si lo que buscas es hacer una breve escapada de la capital madrileña.

1. Buitrago del Lozoya

Este municipio bañado por las aguas del río Lozoya, (del que obtiene su nombre) se sitúa a los pies de la Sierra de Guadarrama y cuenta con un casco histórico considerado Bien de Interés Cultural. Además, su recinto amurallado es Monumento Nacional y Conjunto Histórico-Artístico. Un destino ideal tanto para aquellos que opten por el turismo local como para los más aventureros y fans del senderismo o de las actividades acuáticas.

2. San Lorenzo del Escorial

Se encuentra también en la Sierra de Guadarrama, rodeado de bosques que cuentan con diversos caminos para hacer senderismo. Es conocido, sobre todo, por el Real Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por sus obras de arte y arquitectura. Otras de las visitas imprescindibles son el Jardín de Los Frailes, la Casa del Infante o la Casita del Príncipe. ¡Una escapada para aprender algunos de los secretos de la historia de España además de disfrutar de sus calles con encanto!

3. Aranjuez

A media hora de Madrid podrás protagonizar tu propio cuento de hadas entre palacios y jardines. Aranjuez ofrece espacios verdes por los que pasear sin prisas. Precisamente en el Jardín del Príncipe, con su Estanque de los Chinescos, entenderás por qué la ciudad ha sido declarada Paisaje Cultural por la UNESCO. Pasea también por el Jardín de la Isla, ¡junto al Palacio Real! Este edificio renacentista, al que podrás entrar, es la joya de Aranjuez, ¡un símbolo histórico del país!

4. Manzanares el Real

¡Uno de los destinos idóneos para los amantes de la naturaleza! Esta localidad presume de grandes entornos naturales al encontrarse dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Asimismo, también cuenta con puntos turísticos como es el castillo de los Mendoza, ¡uno de los castillos mejor conservados de la provincia!

A no ser que busques pasar varios días en un mismo lugar, lo ideal es emprender un viaje itinerante tal y como nos cuentan desde CamperXpress. De esta manera, conocerás Madrid de una forma distinta a través de sus puntos más montañosos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments