Transportes y Turismo

Plasencia (Cáceres) reunirá a empresas turísticas y de destino interior para analizar la digitalización y sostenibilidad en el sector

  • Un foro aque pretende ser un espacio de encuentro, diálogo y formación
Plasencia

El Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres) acogerá este 1 de diciembre la primera edición del Foro Ibérico de Sostenibilidad y Digitalización de Empresas Turísticas y Destinos de Interior.

Un encuentro organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura en colaboración con SEGITTUR y Ametic, la asociación que representa al sector de la industria digital en España.

El II Plan Turístico de Extremadura 2021-2023 y la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030, documentos consensuados y firmados por la Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos, definen la hoja de ruta del sector para los próximos años.

La sostenibilidad y la digitalización son "pilares fundamentales en una estrategia que pretende modernizar el destino y la oferta turística de la región", señala la Junta en una nota de prensa.

La jornada será un espacio de encuentro, diálogo y formación en materia de sostenibilidad y digitalización, siguiendo como hilo conductor la transformación del modelo turístico. En ella participarán diferentes representantes de empresas, administraciones y entidades públicas nacionales, regionales y locales tanto de España como de Portugal.

La ponencia inaugural correrá a cargo del jefe del Área de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo, Ricardo Blanco. A la que le seguirá una mesa introductoria al diálogo en la que intervendrán el presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC, la jefa de Sección de la Dirección General de Agenda Digital de Extremadura y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, moderada por el presidente de Informaria.

Seguidamente se desarrollarán cuatro mesas de debate con las siguientes temáticas: 'Destinos turísticos digitales inteligentes ibéricos', 'Comercialización y marketing de hoteles de interior', 'Rutas históricas en territorios rurales' y 'Caso de uso de Turismo de interior: las playas continentales'.

Música y gastronomía en el Palacio de Congresos

Por otro lado, el viernes 2 de diciembre y el sábado 3 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Plasencia el 'Festival de Música y Gastronomía' que contará con la participación de los artistas extremeños Heiser, Touré, Cecilia Zango y Swing Ton ni Song.

El viernes habrá tapas musicales gracias a la colaboración con Alimentos de Extremadura y el sábado tendrá lugar una demostración de cocina en vivo por el chef del restaurante Agallas Gastro & Food de Mérida, Antonio Luis Falcón, ganador del Certamen Regional de Gastronomía 2022.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments