Transportes y Turismo

Málaga Luxury Summit reunirá en marzo a la élite del turismo internacional

Presentación del Málaga Luxury Summit. Alex Zea.

Málaga ha sido la ciudad elegida por la Federación Española del Lujo, Elite Excellence, para celebrar su primer encuentro en España de profesionales del turismo de alta gama nacionales e internacionales. Málaga Luxury Summit es el nombre de este encuentro que se celebrará en marzo de 2023 como epicentro de este exclusivo segmento.

La cita que, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Spain is Excellence, ha sido presentada este miércoles en la capital de la Corta del Sol por Kevin de Ribes, RRII de Elite Excellence.

Málaga Luxury Summit pretende ser el "mejor escaparate" para las entidades especializadas en el sector del lujo, tanto a nivel nacional como internacional. "Málaga atesora elementos imprescindibles para convertirse en una de las mecas del lujo y experiencias premium, por su oferta cultural, turística, gastronómica, su conectividad, climatológica, seguridad, buen ambiente, y estos son solo algunos de los principales atractivos para este sector" ha comentado Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence.

La Marca Málaga

Un congreso que pretende fomentar la marca Málaga como destino premium y de excelencia. "Queremos dar  a conocer todas las oportunidades que ofrece la ciudad para las empresas de alta gama y lujo, inversores, turistas de alto impacto, o futuros residentes", ha añadido la presidenta. 

Este primer encuentro ha contado la participación de los principales referentes del sector como Clinique La Prairie, Anantara Villa Padierna Palace Benahavis, Gran Thornton, Finca Cortesín & Resort, IGY Marina o el restaurante liderado por el chef José Carlos García.

El turismo de alto impacto genera más de 25.000 millones de euros en España, cifra que se prevé continúe al alza y que consolide la posición del país como uno de los principales destinos para los viajes de alta gama.

"Iniciativas como estas son una clara motivación de atraer al turista de alto impacto, Un perfil de consumidor que no solo gasta en productos y servicios cuatro veces más que un turista de convencional sino que también genera el doble de puestos de trabajo y genera un valor exponencial a otros sectores", ha subrayado.

También ha participado en la presentación del congreso el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, que ha destacado el papel que juega Málaga en el mundo del lujo.

"El visitante que viaja en premium a Málaga ha crecido un 30% y el gasto medio ha aumentado entre un 25-30% desde 2019, lo que suponen casi 900 euros semanales. Además, la media de pernoctaciones está en 2,2 días cuando hasta hace poco se encontraba por debajo de 2; y en algunos mercados internacionales se está cerca de los 3 días. Por eso es importante seguir haciendo los deberes para continuar esta senda de crecimiento porque el turismo de calidad hay que trabajarlo" ha indicado el edil.

Por otro lado, el cónsul honorario del Principado de Mónaco en España, fundador de PRP Luxury Consultant S.L. y ex CEO de Richemont Iberia, Philippe Guillaumet, ha realizado durante su intervención una retrospectiva del Sector de Lujo y su evolución.

Guillaumet  ha destacado la importancia de promocionar el turismo en España y en Málaga más allá de los meses de verano. "Hay una oportunidad en el turismo, especialmente de lujo de seis meses adicionales, en invierno. Se puede vender toda la oferta histórica, la gastronomía y la cultura como una atracción hacia la capital costasoleña entre octubre y abril" ha comentado.

Durante el 2021, el mercado del lujo en España creció un 15,5% y se espera al cierre de 2022 se mantenga este porcentaje de crecimiento y se alcancen volúmenes de facturación superiores a los 330.000 millones de euros.  Según previsiones de Bain & Company, el sector podría alcanzar los 360.000-380.000 millones de euros en 2025.

La presentación ha terminado con dos mesas redondas en las que expertos y profesionales del sector han analizado las claves y las previsiones para el futuro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.