Transportes y Turismo

Italia 'regala' dinero: por qué estas tres regiones ofrecen más de 15.000 euros por mudarte

  • Buscan nuevos residentes con el objetivo de combatir la disminución de población
Foto: Dreamstime

Si alguna vez has soñado con la oportunidad de vivir en Italia, este es tu momento. La isla mediterránea de Cerdeña, a través de su Gobierno, reparte 15.000 euros a cada persona que se mude allí con el único objetivo de atraer nuevos residentes para combatir la disminución de población.

En concreto, el gobierno de Cerdeña ha reservado 45 millones de euros para cubrir 3.000 subvenciones. Para optar a una de ellas, es obligatorio mudarse a una ciudad de la isla con una población inferior a 3.000 habitantes. Además, si deseas vivir allí deberás hacerlo a tiempo completo, por lo que tendrás que registrar Cerdeña como su residencia permanente. 

"Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles", señaló Christian Solinas, presidente de Cerdeña. "No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación", recalcó.

Cerdeña, conocida entre otras cosas por ser la segunda isla más grande del Mediterráneo, es famosa por sus aguas cristalinas, sus ruinas de la edad de bronce y su deliciosa comida. Además, cuenta con unos 2.000 kilómetros de costa salpicadas de playas de arena y un interior montañoso bordeado de senderos ideales para largas caminatas.

Otras regiones

La iniciativa por parte del gobierno de Cerdeña no es nueva. De hecho, en Italia, otras regiones ya se ofrecieron a 'regalar' dinero con tal de atraer a nueva población. Una de ellas fue Calabria, situada en el suroeste del país transalpino, que prometió hasta 33.000 euros por instalarse en uno de sus 12 pueblos de menos de 2.000 habitantes. Para cumplir con los requisitos, basta con asentarse laboralmente y tener menos de 40 años. 

Por su parte, el pionero en fomentar el turismo con este tipo de iniciativa fue el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, situado en la provincia de L'Aquila, en la región de Abruzos, que ofreció a la gente hasta 52.500 euros en subvenciones para mudarse y trabajar allí.

Por otro lado, Estados Unidos también ha realizado programas similares, con regiones, ciudades y estados que pagan por mudarte allí. Son los ejemplos de la ciudad de Tulsa, Oklahoma; o de Topeka, Kansas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cortés Hernández
A Favor
En Contra

Aprovechen todos los hispanos hablantes para lograro mun porvenir en esa isla.... a qué esperan, corran vayanse!!!!

Puntuación -1
#1