Transportes y Turismo

Renfe recomienda adquirir los abonos con descuento antes del jueves (y el fin de las vacaciones)

Máquinas de venta de billetes en la estación Madrid-Atocha. / Jesús Hellín (Europa Press)

Desde este 1 de septiembre, los usuarios de trenes de Cercanías y de Media Distancia, así como los de servicios Avant, podrán disfrutar de abonos con descuentos de entre el 50 y el 100 %, como parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania.

A pesar de que los abonos no se podrán emplear hasta este jueves, estos son obtenibles desde el pasado 24 de agosto de forma online, en taquillas o en máquinas de autoventa de las estaciones de Renfe.

Este periodo de preventa se ha establecido con el objetivo de agilizar su adquisición, así como el de evitar el presumible atasco o colapso que se pueda producir en su compra el próximo 5 de septiembre, primer lunes tras el periodo de vacaciones y fecha en el que Renfe prevé un aumento considerable del número de viajeros.

Más de 400.000 solicitudes

Por ello, Renfe recomienda a los interesados adquirir los abonos antes de dicha fecha. "Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos en la app de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre", señala la empresa de transporte ferroviario.

Hasta el pasado viernes, 26 de agosto, tanto la página web de Renfe como su aplicación móvil recibieron el registro de 400.000 usuarios, mientras que el primer día de venta (el pasado 24 de agosto) fueron 92.000 usuarios los que recibieron su respectivo abono bonificado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky