Transportes y Turismo

Descubre los faros más bonitos del mundo

  • Civitatis ha elegido los faros más bonitos de la faz de la Tierra en un listado tan inspirador como llamativo.
Madrid

Solitarios, inspiradores y románticos, los faros fueron y son fuente de inspiración literaria, pero también de viajes. En cualquier rincón del mundo es posible encontrar estas bellas construcciones que resisten los embates del océano y se yerguen orgullosos rasgando el horizonte.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, ha seleccionado en un listado los faros más bonitos del mundo (uno de ellos está en España).

Pemaquid Point Lighthouse - Maine (EE. UU)

El artista Edward Hopper capturó su espléndida silueta y la magia de sus alrededores en una de sus acuarelas de 1929, Pemaquid Light. Este faro entró en funcionamiento en 1827, y hoy es uno de los lugares más visitados de Bristol, en el estado de Maine.

Faro del Creac'h - Isla de Ouessant (Francia)

Este "guardián del mar" francés es uno de los faros más potentes del mundo. Se encuentra en el archipiélago de las Îles du Ponant, y forma parte del Parque Natural Regional de Armórica. Fue encendido por primera vez en 1863, y desde 1998 alberga el Museo del Faro, ideal para descubrir todos los secretos de la señalización marítima.

Torre de Hércules - La Coruña (España)

Ya desde la lejanía, la estampa del faro rasgando el horizonte es impresionante. Pero lo es aún más si se cae en la cuenta que, bajo su fachada actual, existe un faro romano que fue construido hace dos milenios. Visitarlo significa contemplar la finis terrae de la época. Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, razón que le ha valido ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Faro de Santa Marta - Cascais (Portugal)

Este pintoresco faro, con casi 30 metros de altura y una particular pintura a rayas azules y blancas, es una de las imágenes más icónicas de Cascais. Junto a él, se encuentra un museo que recoge la historia de los faros de la costa de Estoril, unos de los primeros en ser construidos en Portugal.

Trinidad Lighthouse - California (EE. UU)

Este histórico faro es el símbolo de la pequeña ciudad de Trinidad, en el sur de California. Ubicado en la bahía homónima, está rodeado por una espléndida costa escarpada.

Cabo da Roca - Sintra (Portugal)

Cabo da Roca es un imponente acantilado, con una altura de 140 metros sobre el Océano Atlántico. Este lugar, el punto más occidental de la Europa continental, se encuentra a menos de veinte kilómetros de Sintra, en el interior del Parque Natural Sintra-Cascais, rodeado por pequeños pueblos de pescadores escondidos en la inmensidad de los bosques de Sintra.

La Corbiere - Isla de Jersey (Reino Unido)

El faro de La Corbiere se encuentra en la punta sudoeste de Jersey, en un pequeño islote. Se alza sobre una roca unida a la tierra firme por un sendero que se sumerge durante la marea alta. Para los antiguos marineros que navegaban de Inglaterra a Francia (o viceversa), este faro señalaba el fin de la parte más ardua de la travesía.

Faro Malariff - Península de Snaefellsnes (Islanda)

La lava del volcán Snæfellsjökull se acerca a los pies de este faro, situado en la parte occidental de Islandia, y que desde 1946 vigila los 170 km2 del Parque Nacional Snæfellsjökull. Es conocido también como faro de Karlstaðatangi, y mide 24 metros de altura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin