Transportes y Turismo

España, el destino favorito de los europeos y españoles para sus vacaciones de agosto

  • Las búsquedas de vuelos y hoteles superan las de 2019, el año anterior a la pandemia
Una pareja pasea por la playa de Alcudia (Mallorca),

Parece que el miedo al coronavirus ha quedado atrás y pueden más las ganas viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, y es que, según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, las búsquedas de vuelos han aumentado en un 250%, mientras que las de hoteles en un 330% en los siete primeros meses de este año 2022.

De hecho, las búsquedas para las vacaciones de agosto de 2022 están ya un 30% por encima de las del mismo mes de 2019. Además, los usuarios, pasan un 50% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.

A este respecto, buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de agosto de 2022, lo van a hacer a España, con el sol y la playa como protagonistas principales, la riqueza cultural, costumbres y fiestas populares, además de la riquísima gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros países han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal.

Una gran mayoría se ha decantado por los destinos en los que el sol, la playa y el mar son los protagonistas, además de una buena y variada gastronomía y un ambiente nocturno espectacular, destacando especialmente Málaga y Alicante. De este modo, Málaga es la ciudad más solicitada por los viajeros neerlandeses, la segunda por los británicos y franceses, la tercera por los alemanes y la novena por los italianos y los portugueses. Por su parte, Alicante es la más solicitada por los viajeros británicos, la tercera por los neerlandeses, la cuarta por los alemanes y franceses, séptima por los portugueses y décima por los italianos.

Por su parte, Barcelona es la ciudad más buscada por los viajeros franceses e italianos, la segunda por los alemanes, portugueses y neerlandeses, la tercera por los británicos. En cuanto a las islas, Canarias vuelven a ser la Comunidad Autónoma española más buscada por los europeos para pasar las vacaciones de agosto este año, y dentro de ellas, Tenerife es la tercera más solicitada por los viajeros italianos, la cuarta por los británicos y la quinta por los alemanes. Además, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.

Por su parte, Las Islas Baleares, también están siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes y portugueses, la tercera por los franceses, la cuarta por los italianos y la quinta por los británicos y neerlandeses. Además de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la segunda opción para los italianos, la cuarta para los portugueses y la sexta para los alemanes.

España no solo es el destino favorito de los europeos para pasar las vacaciones, también lo es para los españoles. 15 ciudades españolas se encuentran entre las 25 más buscadas para pasar estos días de descanso y ocio, con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Málaga, Gran Canaria y Menorca ocupando las siete primeras posiciones, le siguen Lanzarote (9), Ibiza (11), Alicante (13), Fuerteventura (14), Sevilla (17), Valencia (18), Santiago de Compostela (21) y Bilbao (22).

Además de ellas, las capitales y grandes ciudades de los principales países europeos son los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, París en octavo lugar, Roma en décimo y Londres en duodécimo. Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Lima que ocupa el puesto 16, La Habana el 19, Nueva York el 20, Bangkok el 23 y Bogotá el 24.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin