Transportes y Turismo

La alta cocina en miniatura llega a Zaragoza con Gastrotapas

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza este evento del 16 al 19 de junio.
Zaragoza

Más de 30 establecimientos participan en este certamen gastronómico que ofrecerá distintas tapas y menús del 16 al 19 de junio.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza Gastrotapas, cita culinaria que estará centrada en la alta cocina en miniatura. Los establecimientos de la capital y provincia zaragozana ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas para saborear la tierra, ya que destacan los ingredientes de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón.

Los comensales podrán degustar la gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros con bebida incluida, mientras que también se ofrece la posibilidad de degustar un menú de tapas a partir de 20 euros, precio que igualmente incluye la bebida. Además, algunos establecimientos permiten pedir las gastrotapas para llevar a casa para disfrutarlas en el domicilio.

Las propuestas son muy variadas. Dentro de ellas, por ejemplo, destaca la denominada 'Gorilas en la niebla' (tosta de longaniza de Graus sobre Cebolla de Fuentes caramelizada y gratinada con queso de cabra de Letux); arenque de la salazonera de Teruel en cama de verduras de la huerta con tostada de pan o la torrija de azafrán con parmentier de trufa.

Otras opciones son la 'Plumica de Comejamón' (paleta ibérica, pimiento de piquillo y pan de cristal); tapa ibérica del Ebro (jamón ibérico, alcachofas bacalao y salsa tártara); 'La detenida' (arenque, pepinillo agridulce, caviar de vinagre, pimiento asado, alioli y pan); tartar de trucha del Pirineo, espuma de cítricos y caviar de wasabi, y el focaccia con tataki de presa ibérica, tomate rosa, aguacate y vinagreta de fresa, entre otras muchas.

En los menús, la oferta gastronómica está formada por platos como alcachofas rellenas de setas con crema de boletus y teja de jamón; timbal de ternasco y verduritas con salsa de zanahoria crujiente de borraja; trucha marinada, kumquat, guacamole y mango; carpaccio de chuletón de ternera madurado; hojaldre de longaniza y setas con salsa de azafrán de Jiloca o crujiente de batida de Jamón de DO Teruel, entre muchos otros.

Durante la celebración de Gastrotapas, Horeca Restaurantes Zaragoza reforzará su actividad online con acciones especiales en las que participarán numerosos influencers. En concreto, esta previsto un tour gastronómico y cultural que aúna la visita a diferentes establecimientos y la experiencia del bus turístico por la ciudad para terminar la jornada con un evento social.

Al igual que en otras ediciones, Gastrotapas permitirá unir gastronomía, turismo y cultura, además de contribuir a dinamizar el sector. El certamen gastronómico cuenta con el del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Turismo de Aragón, 'Aragón, Alimentos Nobles', Diputación Provincial de Zaragoza, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, DO Campo de Borja, Cervezas Ámbar, Coca Cola, Dr. Schar, Melsa, Cafés El Criollo y MAS Prevención.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin