Transportes y Turismo

Huesca Suena recoge unas 1.000 firmas para apoyar la reivindicación del cercanías Zaragoza-Huesca

Zaragoza

La plataforma especializada Change.org ha recibido en tan solo unas horas este apoyo con el que se da un espaldarazo a esta aspiración de la plataforma oscense para que se disponga de este servicio ferroviario en horarios razonables.

Desde la publicación en esta aplicación de la reivindicación del cercanías Zaragoza-Huesca son cerca ya de 1.000 firmas las que avalan esta necesidad constatada en los estudios realizados por la plataforma Huesca Suena.

Con estas firmas en Change.org, Huesca Suena pretende así que Renfe habilite unos flujos horarios razonables para propiciar la movilidad en condiciones económicas idóneas y la reducción de la huella de carbono.

La petición del tren de cercanías viene auspiciada por el hecho de que cada día, más de 1.700 profesionales recorren por carretera el trayecto Zaragoza-Huesca. En sentido inverso, son 1.300 personas las que se desplazan. A estas cifras, cabe sumar los miles de estudiantes que mantienen sus residencias en sus respectivas ciudades y se desplazan. En conjunto, el tráfico entre ambas ciudades rebasa los 15.000 vehículos.

Además, otro de los motivos de justificación de esta reivindicación es que el desarrollo de Huesca, Zuera y Villanueva de Gallego dependen en gran medida de una buena comunicación por tren de cercanías con Zaragoza.

Desde Huesca Suena consideran que es clave para todos, pero especialmente para que se pueda seguir viviendo en la ciudad, así como por sostenibilidad medioambiental, ahorro económico, conciliación de la vida familiar, oportunidades y competitividad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin