Transportes y Turismo

Iberia tiene el compromiso de ser la mejor aerolínea

  • El operador es referente en las conexiones entre Europa y América Latina
  • Su objetivo es consolidar su 'hub' de la T4 para conexiones de todo tipo de radios
Madridicon-related

Iberia lleva 95 años con un solo propósito: el de conectar personas con todo el mundo desde España. Es la mayor aerolínea española y la primera línea de conexión entre Europa y América Latina. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrecen vuelos a medio centenar de países de todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde han desarrollado su hub.

Pero las líneas de negocio van más allá del transporte de pasajeros. Iberia ha diversificado su cartera y ha abierto otros servicios. Con el Handing (asistencia en aeropuertos) están presentes en los mayores aeropuertos de España, donde atienden a aviones y pasajeros de más de 170 líneas, o lo que es lo mismo, unos 320.000 vuelos al año, lo que les convierte en una empresa líder en España.

Con este servicio, Iberia se encarga de atender a los pasajeros en toda su estancia en el aeropuerto, desde la facturación, pasando por el embarque, las llegadas, tránsitos, incidencias y servicios especiales como atención a menores que viajan solos. Al mismo tiempo asisten al avión en rampa, clasificando el equipaje, carga y descarga del mismo, carretaje de los aviones y todo el servicio en pista a través de su parque móvil, escaleras, grupos eléctricos, plataformas y cintas.

Al mismo tiempo, despachan los vuelos. Sus coordinadores están en contacto con todas las áreas que intervienen en la operativa y atentos a cada detalle de la misma para que el avión salga en hora. En 2021 atendieron a cerca de 47 millones de pasajeros; más de 200.000 aviones y 33 millones de equipajes.

Por otro lado, en la línea de Carga, Iberia se encarga de transportar diversas mercancías. Las bodegas de sus aviones, además de transportar el equipaje de sus viajeros, se comercializan para el traslado de carga a los distintos destinos en los que operan. Las cargas que trasladan son de todo tipo, como potabilizadoras de agua o material de primera necesidad ante catástrofes naturales. IAG Cargo es la unidad de negocio que comercializa la carga para el transporte en los aviones de las compañías del grupo.

Así, la flota total del grupo Iberia cuenta con 140 aparatos (75 de la propia matriz, 45 pertenecientes a Iberia Regional Air Nostrum y 20 corresponden a la flota de Iberia Express) que se dedican a recorrer rutas por distintas partes del mundo. Además, su plan de futuro pone el foco en recuperar la confianza de los clientes, al mismo tiempo que recuperan la conectividad y posicionar su hub de la T4 frente a otros hubs europeos, todo ello a base de una fuerte carrera por la sostenibilidad con el impulso del desarrollo de los combustibles sostenibles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky