Transportes y Turismo

El accidente en la A-66 ha sido por alcance entre dos camiones, que ha provocado heridas graves a uno de los conductores

  • Se ha activado un desvío alternativo por la N-630

El accidente ocurrido en la A-66 que ha obligado a cortar los dos carriles de la autovía en sentido Sevilla se ha producido por alcance de un camión a otro que estaba parado en la vía, y ha provocado heridas graves a uno de sus conductores, que ha quedado atrapadado en el vehículo.

Los hechos han ocurrido a las 7,55 horas de este martes, a la altura del punto kilométrico 592 de la autovía A-66 en sentido Sevilla, en el término municipal de Alcuéscar, en un tramo "sensiblemente recto, descendente y de buena visibilidad", según explican fuentes de la Guardia Civil.

En ese momento, un camión articulado compuesto por una tractora y un semirremolque, que iba cargado con palets de botellas de agua, ha colisionado por alcance con otro semirremolque, cargado con trigo a granel, que se encontraba momentáneamente detenido por avería.

Como consecuencia de la colisión, ha resultado herido de carácter grave el conductor del camión articulado, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Cáceres, mientras que el conductor del otro vehículo implicado ha sido sometido a pruebas de alcohol y sustancias psicoactivas, de las que ha dado negativo.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad de Soporte Vital Básico, una ambulancia convencional y un equipo sanitario del Centro de Salud de Alcuéscar, así como sendas patrullas de Guardia Civil y Bomberos del SEPEI de Cáceres.

Tras trabajar en el lugar del accidente, a las 09,50 horas se ha activado un desvío alternativo por la N-630, en sentido Sevilla para todo tipo de tráfico desde el punto kilométrico 590, en el Cruce de las Herrerías, hasta el 606, a la altura de Aljucén.

Además, destaca la Guardia Civil que simultáneamente se ha ocasionado en kilómetro 592 de la A-66, en sentido Gijón, un segundo siniestro circulatorio por alcance de un turismo a un vehículo articulado, que no ha provocado heridos.

De este segundo accidente, se ha hecho cargo una patrulla del Subsector de Tráfico de Cáceres que instruye al respecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin