Transportes y Turismo

Renfe bloquea la venta anticipada en Extremadura desde el 15 de junio a la espera de fecha de apertura de la nueva línea

  • Según Renfe se trata de un bloqueo temporal

Renfe no permite comprar billetes para trenes con destino o salida en Extremadura desde el 15 de junio a la espera de que se resuelva la fecha de apertura de la nueva línea de alta velocidad, así como del inicio de la venta de los nuevos servicios.

La operadora ferroviaria ha salido así al paso de las críticas vertidas por la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE), en las que criticaba que este bloqueo de la venta anticipada en el inicio de la época estival.

Un bloqueo temporal, aclara Renfe, en este caso con fecha 14 de junio, ante la posibilidad de que antes de ese día se pueda resolver tanto la fecha de apertura de la línea como del inicio de la venta de los nuevos servicios.

En cualquier caso, señala en un comunicado de prensa, se trata de una "fecha estimada, que puede ir variando en tanto se conozca la programación definitiva".

No obstante, Renfe indica que se trata de una "situación habitual" previa a la puesta en servicio de una nueva línea, por la "enorme cantidad de cambios" en la programación de horarios y oferta de trenes que supone. En todo caso, se irán ampliando los plazos de venta anticipada en Extremadura "en los próximos días", aclara.

Es, reitera, un "proceso normal" que ocurre "siempre" ante la puesta en marcha de un nuevo servicio, independientemente del territorio y de la línea en cuestión. "Siempre que hay cambios horarios previstos es inviable mantener a la venta la programación actual a largo plazo".

En este sentido, remarca que ampliar la venta para los próximos meses en Extremadura, con la "certeza de que los horarios van a cambiar en las próximas semanas", obligaría a los clientes a realizar "miles de cambios posteriores, con el consiguiente perjuicio que ello les supondría".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin