Top Employers

Por un mundo del trabajo mejor

Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España

Quiero compartir con todos vosotros un cambio que he experimentado en los últimos meses. Hace un año en este mismo diario utilizaba el rugby como metáfora de la importancia de los valores para lograr una empresa mejor.

Ahora doy un paso más al hablaros de mi experiencia en la aplicación de estos valores: el valor del esfuerzo y el factor motivador del propósito.

En Top Employers Institute estamos en un momento de cambio estratégico notable en el que la compañía se reinventa (una vez más) y pone el foco en acelerar el impacto que tiene la estrategia de personas para enriquecer el mundo del trabajo. El lema que nos guía es For a better world of work.

Este planteamiento me permite explicar el proceso personal de transformación de mi vida en muchos aspectos. Evolucionar desde hacer las cosas correctas con espíritu de mejora continua (develop always) a ir más allá de lo correcto, saliendo de la zona de confort. De la comodidad al avance día a día en términos de salud y deporte, desde el sedentarismo a la búsqueda del bienestar, los retos continuos y la felicidad. El cambio de hábitos y entrar en la franja de las 6 de la mañana practicando deporte tiene sus recompensas.

De igual modo, las empresas que consiguen la certificación Top Employers saben a qué me refiero: emprender el programa el primer año implica un cambio; rediseñar la estrategia de talento y mejorar el autoconocimiento de lo que la empresa es, e identificar las áreas de crecimiento para llegar a ser la mejor versión de sí misma. En las ediciones posteriores, avanzan en un proceso de mejora muy potente que permite al conjunto de las empresas Top Employers conseguir nuevos retos alineados con el estándar internacional implantado ya en 116 países.

En la actualidad, más de 6 millones de empleados se ven impactados positivamente por la certificación Top Employers en todo el mundo y la previsión en los próximos 3-5 años es que lo sean hasta 10 millones de forma directa, y 100 millones de forma indirecta, teniendo en cuenta la amplitud del círculo de influencia social de las empresas certificadas.

Por tanto, trasladar este valor de esfuerzo y crecimiento continuo nos ayuda a quienes trabajamos en Top Employers Institute a seguir aportando nuestro granito de arena por un mundo del trabajo mejor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0