
Rafa Nadal ha abandonado por molestias físicas en el muslo derecho en el quinto set de su partido de cuartos de final del Open de Australia. La primera exploración que se le ha realizado apunta a que se trata sólo de una dolencia de esta índole. La rodilla (su otra preocupación antes del torneo) no parece afectada. El resultado final, 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0 para Marin Cilic, su rival y semifinalista.
En un partido que se ha dio a casi las cuatro horas de duración (3 horas y 38 minutos), el español notó dolor al final del cuarto set que se adjudico Cilic para igualar a dos el encuentro.
Pidió la atención médica, recibió el masaje de los fisios, pero eso no impidió que en la última manga, con 2-0 para Cilic, justo después de la rotura del croata, Nadal decidiera abandonar la Rod Laver Arena.
El número 1 del mundo se ha ido sin casi sin poder caminar, cojeando ostensiblemente y después de haber aguantado tres juegos lesionado.
Una exhibición heroica que no ha valido de nada frente a un Cilic espectacular, sólido con su servicio (es su mejor arma) pero también con la volea posterior y el resto cuando Nadal le ha puesto en apuros. España se queda sin representantes masculinos en el primer Grand Slam de la temporada.