
Kyrgios vuelve a dar la nota sobre una pista de tenis. El joven tenista australiano de 20 años, incapaz de sobrellevar de una manera adecuada la presión de los partidos, volvió a protagonizar un lamentable incidente en su partido contra Stan Wawrinka, número 5 del ranking ATP, al que derrotó 6-7, 6-4 y 4-0, cuando el suizo se retiró del partido.
El australiano, tras ponerse con 40-0 a su favor en uno de los juegos del segundo set, lanzó el siguiente mensaje, recogido por los micrófonos de la pista: "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, siento decírtelo colega". Kyrgios se refería a la novia de Wawrinka, la también tenista Donna Vekic, y a su compatriota Thanasi Kokkinakis.
Éste no es el primer incidente serio que protagoniza Kyrgios sobre una pista de tenis. En el último Wimbledon fue multado con 225.000 euros por negarse a restar los servicios del francés Richard Gasquet.
Las reacciones en las redes sociales reprobando la actitud de la raqueta número 41 del mundo y pidiendo una sanción ejemplar al australiano. Wawrinka, que pudo no haber escuchado la frase en la pista, si opinó sobre el asunto en su cuenta personal de Twitter y calificó de "inaceptable" el suceso.
Kyrgios tells Wawrinka that Kokkinakis banged his girlfriend https://t.co/8TEuY8IXHv
? Ricky Dimon (@Dimonator) agosto 13, 2015
So disappointing to see a fellow athlete and colleague be so disrespectful in a way I could never even imagine.
? Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) agosto 13, 2015
What was said I wouldn't say to my worst enemy. To stop so low is not only unacceptable but also beyond belief.
? Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) agosto 13, 2015